Televisión

Ellen DeGeneres, investigada por comportamientos racistas

Según la revista "Variety" ha intimidado a algunos de sus empleados

Imagen de "The Ellen DeGeneres Show"
Imagen de "The Ellen DeGeneres Show"The Ellen DeGeneres Show

“The Elle DeGeneres Show” es uno de los programas de televisión más seguidos en Estados Unidos en buena parte gracias al carisma de DeGeneres, que llegó presentar una ceremonia de los Oscar y se hizo un “selfie” con algunos de los actores invitados a la gala que, en su momento, fue el que obtuvo más “retuits” de la historia. Ningún famoso se le resiste. Sin embargo, la situación puede cambiar.

Según informa “Variety” en exclusiva, Warner Media estaría haciendo una investigación interna después de numerosas denuncias del equipo. En concreto han mandado un cuestionario interno a empleados que ya no están en el espacio, como los que permanecen en él para que informen de lo que ha sucedido. Otra publicación, BuzzFeedNews.com ya publicó el pasado mes de julio el “ambiente tóxico” que reina en el programa cuando las luces del plató se apagan.

Presuntamente, todos estos datos hay que ponerlos en cuarentena, esta publicación habló con un empleado actual y diez ex empleados en “The Ellen DeGeneres Show” , que pidieron permanecer en el anonimato por temor a las represalias del galardonado programa de entrevistas diurnas de NBC, Afirmaron que “fueron despedidos tras una baja médica o por tomarse días de duelo para asistir a funerales de familiares victimas de la Covid-19 Una empleada, que afirma que estaba harta de comentarios sobre su raza, esencialmente dejó el trabajo. Otros dijeron que también fueron instruidos por sus jefes directos para no hablar con DeGeneres si la veían en la oficina” se dice en la página web. Y dan más detalles desde “microagresiones” o burlarse de dos trabajadoras negras a las que confundía porque tenían en mismo peinado.

Si se confirman estos datos significará que el lema de DeGeneres: “Se amable” solo es una frase hueca.