Series

«Física o química»: cómo hemos cambiado

ATRESplayer PREMIUM ya ha puesto en marcha una miniserie de dos episodios sobre la famosa serie que Antena 3 estrenó en 2008

"Física o química" se estrenó en 2008
"Física o química" se estrenó en 2008larazon

Hay series que, aunque oficialmente finalicen, nunca terminan porque permanecen en la memoria de los espectadores. Es lo que ocurre con «Física o química», la ficción juvenil que emitió Antena 3 entre 2008 y 2011 y que logró picos de audiencia de hasta cuatro millones de espectadores porque hablaba a los chicos de tú a tú, con argumentos nada idílicos, ya que eran un espejo de su realidad; ficcionada, eso sí.

Con la intención de darle un zarpazo a la nostalgia de los que la vieron cuando tenían la edad de los protagonistas, además de ofrecer alicientes al nuevo público, ATRESplayer PREMIUM ha puesto en marcha «FoQ: el reencuentro», una miniserie de dos episodios en los que se mostrará que los años no pasan en balde para los protagonistas. Producida por Atresmedia TV, en colaboración con Buendía Estudios, en la producción ejecutiva están Montse García, Sonía Martínez, David Troncoso y Carlos Izquierdo. El proyecto se empezará a filmar el septiembre y contará con actores de la serie original.

Catarsis colectiva

¿Qué puede esperar el espectador? Los que fueron compañeros de clase, en una época que les viene a la cabeza como la mejor de sus vidas, saben que el tiempo no es que les haya pasado factura; simplemente les ha llevado a evolucionar y también a involucionar. Sus profesoras de antaño les subrayan los cambios porque algunos de ellos parecen que tienen problemas para reconocerse. O puede –y ahí está el meollo de la trama– que durante este tiempo hayan guardado un secreto, algo que costó una amistad en este grupo. La catarsis emocional será el epicentro de la acción porque recordarán sus mejores momentos, limarán asperezas y dirán en voz alta lo que nunca se comentaron. Son unos treinteañeros e intuyen que ya no se pueden andar con tonterías.

«Física o química» fue una cantera de jóvenes actores. Muchos en la actualidad ya tienen un nombre propio en la industria audiovisual. Como curiosidad, uno de los protagonistas era Javier Calvo, que interpretaba a Fernando. Nueve años después de finalizar la serie, Calvo es guionista y director, junto a Javier Ambrossi, de ficciones como «Paquita Salas» y «Veneno». Úrsula Corberó (Ruth) está en boca de todos por «La casa de papel» –en la que interpreta a Tokio–; Angy Fernández fue la primera ganadora de «Tu cara me suena», y los últimos trabajos de Maxi Iglesias son «Valeria» y «Desaparecidos».