¿Cuánto tiempo lleva en antena “La ruleta de la suerte?

Se estrenó en Antena 3 en 1990

Es uno de los concursos más longevos de la televisión en España, ya que este año ha cumplido 30 de emisión. Con Mayra Gómez Kemp tuvo el honor de ser el primer programa que se emitió en una televisión privada en nuestro país, concretamente en Antena 3.

En su primera época, además de Gómez Kemp, sus presentadores fueron Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda. En la actualidad Lozano está muy ligada a la producción de documentales sobre la trata y Rueda ya es una actriz de fuste.

A partir de 1993 pasó a Telecinco durante solo cuatro temporadas, en la que fue conducido por hasta cinco presentadores: Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano.

Se estableció definitivamente en Antena 3 en 2006 y desde entonces lo presenta Jorge Fernández.

La famosa ruleta y acertar el contenido de los paneles (el concursante propone consonantes y vocales que pueden estar o no) es una de las atracciones de la manaña televisiva en nuestro país.

En las audiencias de julio, según los datos de Barlovento Comunicación, a partir de los que ofrece Kantar Media, “La ruelya de la suerte es líder y consiguió el mes más visto de su historia con un 15,7 por ciento de cuota de pantalla y 1.467.000 fieles.