¿Quieres ser un GEO?, una serie de Amazon te explicará cómo

La plataforma acaba de anunciar una ficción su nueva serie documental española

Amazon Prime Video sigue reforzando su oferta de producción española. Esta mañana se ha anunciado su próxima producción patria Amazon Original: “G. E. O. Más allá del límite”. Se centra en uno de los cuerpos policiales de élite más prestigiosos del mundo: el Grupo Especial de Operaciones (GEO). La ficción, que produce en colaboración con Buendía Studios, se estrenará en más de 240 países y territorios.

A lo largo de ocho episodios, por primera vez en su historia, un equipo de cámaras se empotra al durísimo proceso de selección de los nuevos miembros, que dura siete meses. Lo inician cientos de aspirantes y solo unos pocos pasan la prueba. Se habrará de sus historias personales, sus reacciones ante las duras pruebas en las que están sometidos a un estrés extremo privados de sueño y expuestos a condiciones inaguantables.

“Es una producción llena de acción, adrenalina, tensión y competición que acercará tanto a los españoles como a nuestras audiencias globales la experiencia de convertirse en miembro de los policías españoles más cualificados”. afirma Georgia Brown, directora de series europeas Amazon Original en Amazon Studios. Por su parte, el comisario Jefe GEO/GOES, Javier Nogueroles Alonso de la Sierra explica que “es una excelente oportunidad para trasladar y acercar a los ciudadanos la formación y la capacitación de los policías aspirantes”.

El director general de Buendía Studios, Ignacio Corrales, apunta que “los espectadores de todo el mundo van a acceder por primera vez a un proceso que no se ha visto en los 40 años de existencia del GEO. Estamos muy contentos de poder trasladar al mundo, a través de Buendía Studios, una historia con la que apostamos una nueva forma de narrar y entender el gran documental de entretenimiento”.