RTVE

¿Un “Cine de barrio” sin Concha Velasco?

Mientras RTVE dice que ella ha pedido dejarlo, la actriz afirmó en “El Correo” que no la han vuelto a llamar

El teatro Borràs de Barcelona presenta `El Funeral´ con la actriz Concha Velasco
La actriz Concha Velasco posa en la presentación de su obra `El Funeral´ interpretada junto a su hijo Manuel Martínez Velasco en el Teatro Borràs, en Barcelona (España), a 11 de febrero de 2020.11 FEBRERO 2020;TEATRO;ARTE;ENTRETENIMIENTO;OBRADavid Zorrakino / Europa Press11/02/2020David ZorrakinoEuropa Press

Va a ser difícil para los espectadores la nueva etapa de “Cine de barrio” sin Concha Velasco, que conducía el espacio desde 2011. Desde RTVE dice que su ausencia de debe a un deseo de la actriz. Sin embargo, Velasco niega la mayor y, en declaraciones a “El Correo” afirma que “no me han llamado”.

Velasco estaba al frente de uno de los clásicos de la programación de La 1 desde hace casi una década. El programa le venía como anillo al dedo, ya que en él se emitían las películas más populares del cine español de las décadas de los 50, 60 y 70 en las que, por cierto, era difícil elegir alguna en la que no estuviese ella. Todavía se desconoce quién ha sido el o la elegida para sustituirla.

En antena desde 1995, su primer presentador fue José Manuel Parada, que fue despedido abruptamente en 2003. El presentador, con ese verbo florido y memoria enciclopédica, fue relevado por Carmen Sevilla, lo que provocó algún cruce de declaraciones entre ellos y un distanciamiento. En 2011 Velasco toma las riendas de un programa que ha perdido fuelle a lo largo de los años en términos de audiencia, aunque conservaba un público muy fiel que cada sábado no se perdía ni una emisión.