Antena 3

De Tamara Falcó a Twin Melody: los nuevos colaboradores de “El hormiguero”

La «celebrity» es uno de los fichajes del programa de Pablo Motos junto al actor Carlos Iglesias y Twin Melody, las estrellas españolas de Tik Tok

Pablo Motos, Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero 3.0'
Pablo Motos, Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero 3.0'CARLOS LOPEZ ALVAREZ

Nuevos alicientes en la decimoquinta temporada de «El hormiguero». Poco amigo de acomodarse, Pablo Motos incorpora a su programa tres nuevas colaboraciones: Tamara Falcó, Carlos Iglesias y Twin Melody. A causa de la pandemia se tuvo que reinventar y surgieron las tertulias que fueron muy bien acogidas por el público. En esta temporada, que arranca hoy, se mantienen con una nueva incorporación: Falcó, que se unirá a compañeros de mesa como Nuria Roca, Juan del Val, Marron, El Monaguillo y Luis Piedrahita. La hija del recientemente fallecido Marqués del Griñón, a causa de la Covid-19 aportará la espontaneidad que le caracteriza.

Carlos Iglesias ha decidido que su sección sea un misterio, un secreto que solo se podrá averiguar si se ve el programa. La incógnita es su carta de presentación. Tik Tok, la nueva red social que ha cautivado a millones de adolescentes, estará presente en el espacio de la mano de Twin Melody, dos gemelas españolas que tienen millones de seguidores en internet. Su reto será demostrar si logran para su causa al público televisivo. Las Twin Melody ofrecerán al espectador las nuevas tendencias para la gente que no se entera, empezando por el propio Pablo Motos. Otra de las revelaciones durante el confinamiento fue «Las batallitas de Jorge Salvador». En ellas contaba los secretos de «El hormiguero». Lo seguirá haciendo. Además, compartirá con la audiencia los discos más vergonzosos que ha atesorado durante años.

El plato fuerte de hoy, en cada nueva temporada, el vídeo se hace viral, es «El hormiguero. La película». El filme se rueda durante todo el año. Bajo el título «Hormigueddon: misión espacial», el «leitmotiv» es un meteorito que se dirige a la Tierra. Ya lo que faltaba en este infausto 2020. ¿Podrán todos los invitados que han pasado por el plató salvarnos de esta situación?

Regresa todo el plantel de colaboradores. Pilar Rubio se someterá a retos extremos e informará de las tendencias de moda y El Monaguillo volverá a mostrar los objetos más extraños que se pueden encontrar en Japón.

El regreso de Dani Rovira

Una de las sorpresas más agradables es la reincorporación de Dani Rovira tras superar su enfermedad. El actor prosigue con su cruzada de rescatar a perros abandonados. Y no faltarán Luis Piedrahita, Carlos Latre, Marta Hazas, Yi Bing, Marron, Juan y Damián, Jandro, Cristina Pardo, el «juez» Resines, el espía tecnológico, el Mago Yunke, Manolo Sarriá, sin olvidar a parte del alma del programa: Trancas, Barrancas y Petancas.

«El hormiguero» cerró su temporada manteniéndose como el programa diario más visto de la televisión, con una media del 13,9 por ciento de cuota de pantalla y 2.408.000 fieles. El formato se mantiene como el rey del «minuto de oro», con 42 primeras posiciones y líder en el target comercial con un 15,9 por ciento. Es la opción favorita de los jóvenes, al lograr un 14,8 por ciento de cuota media.