Antena 3

¿Quién es quién en “La Valla”? Guía para no perderse el estreno de Antena 3

En los dos sectores podremos encontrar a Olivia Molina, Unax Ugalde, Eleonora Wexler y Abel Folx, entre muchos otros

Póster promocional de "La valla"
Póster promocional de "La valla"Atresmedia

Ha llegado el día. Esta noche Antena 3 mostrará a toda la audiencia la apariencia del futuro distópico que narra “La Valla”, la nueva sensación de Atresmedia TV creada por Daniel Écija en colaboraci´pn con Good Mood y Globomedia y que ya ha conquistado a los telespectadores desde Atresplayer Premium.

Ya sabemos que según cuenta la trama, La escasez de recursos naturales ha provocado un tsunami político, ya que las democracias occidentales se han convertido en dictaduras. Dado que faltan los alimentos, la energía y demás productos vitales, no hay para todos. Así, la capital se han quedado en dos sectores: El 1 (el gobierno y el de los privilegiados) y el 2 (el resto). Solo hay una forma de escapar: cruzar la valla. Pero, ¿Quién es quién en este mundo apocalíptico?

Olivia Molina es Julia/Sara

Olivia Molina es Julis/ Sara
Olivia Molina es Julis/ SaraRoberto Garver© Roberto Garver

Julia es la cuñada de Hugo y la tía de la pequeña marta, mientras que su hermana gemela Sara, murió a causa del virus. Ambas hermanas poseen personalidades muy distintas lo que ha conferido más dificultad al trabajo de la actriz Olivia Molina. Julia representa la rebeldía contra el sistema, pero tendrá que hacerse pasar por su hermana si quiere volver a ver a su sobrina. Tiene una relación con Carlos pero no puede dejar de sentirse atraída por su cuñado. (Sector 2)

Unax Ugalde es Hugo

Unax Ugalde es Hugo
Unax Ugalde es HugoRoberto Garver© Roberto Garver

Hugo es un perfecto padre de familia. Casado con Sara llega de Asturias a Madrid para buscarse un trabajo y pasar más tiempo con su hija después de la muerte de su madre, y el Gobierno decide quitarle a la pequeña Marta. Al final y gracias a la ayuda de su cuñada consigue inflitrarse entre el servicio del hogar del Ministro de Sanidad. (Sector 2)

Eleonora Wexler es Alma

Eleonora Wexler es Alma
Eleonora Wexler es AlmaRoberto GarverAtresmedia

Eleonora Wexler es la encargada de interpretar a la villana de la trama. Es la mujer del Ministro de Sanidad y además es viróloga y está encargada de dar la solución contra el virus, pero su ética se ve empañada por la manera que tiene de experimentar con niños. También exhibe una doble cara: madre de una buena familia por el día y una mujer con una moralidad dudosa tras ponerse su bata. (Sector 1)

Abel Folk es Luis

Abel Folk es Luis
Abel Folk es LuisRoberto Garver© Roberto Garver

Abel Folk interpreta a Luis, el cambiante Ministro de Sanidad en “La Valla” que se debate entre su cargo y su personalidad de hombre honesto. Será una de las sorpresas de la trama porque la realidad le hará pensarse en cambiar de bando. Su amistad con Emilia (Ángela Molina) será determinante para el devenir de la resistencia. (Sector 1)

Laura Quirós es Marta

Laura Quirós es Marta
Laura Quirós es MartaRoberto Garver© Roberto Garver

La pequeña Marta está en el centro de la historia. Tras perder a su madre por el noravirus, es raptada por el Gobierno para investigación y será la motivación personal de su Padre, Hugo, y de su tía Julia, que lo arriesgarán todo por recuperarla. (Sector 2)

Manu Fullola es el Comandante Enrique Jiménez

Manu Fullola es Enrique
Manu Fullola es EnriqueRoberto Garver© Roberto Garver

El Jefe de la dirección general de la Seguridad del Estado, Enrique Jiménez es un siniestro personaje que representa la parte militar de la represión. Tras haber pasado un tiempo en el Sector 2 se ha convertido en un superviviente que ejerce con mano de hierro el poder de la policía política del Estado. (Sector 1)

Ángela Molina es Emilia

Ángela Molina es Emilia
Ángela Molina es EmiliaRoberto Garver© Roberto Garver

Su personaje es el de una médico que tuvo que dejar su profesión para regentar un colmado para sacar adelante a su familia, sus hijas Julia y Sara y su nieta Marta, y que defiende los ideales de la resistencia gracias a su conciencia política. Como su hija Julia, está muy marcada por la reciente pérdida de su otra hija, Sara, y por la trágica pérdida de su marido, Ramón, al que estaba muy unida y del que admiraba su humanidad, su pasión, y su inteligencia. (Sector 2)

Belén Écija es Daniela

Belén Écija es Daniela
Belén Écija es DanielaRoberto Garver© Roberto Garver

Hija de Alma y de Luis, el ministro de Sanidad. Es una joven comprometida que lucha para que haya más justicia. No le da importancia al físico ni al lujo como hace su madre. Participa en la Resistencia de forma clandestina y a espaldas de sus padres. (Sector 1)