Antena 3

Así narró Matías Prats el atentado a las Torres Gemelas del 11-S

Su conversación en directo con el corresponsal de Nueva York ya forma parte de la Historia de la televisión española

Prats conectó con Ricardo Ortega sin saber lo que iba a pasar
Prats conectó con Ricardo Ortega sin saber lo que iba a pasarLa RazónAntena 3

En la edición de sobremesa de los informativos de Antena 3 todo trascurría con normalidad y a las 3 de la tarde de un día como hoy hace 19 años, el presentador, Matías Prats conectó con el corresponsal en Nueva York, Ricardo Ortega -que falleció en 2004 en Haití víctima del fuego amigo del ejército estadounidense- para tratar de aclarar las informacines que iban surgiendo de un ataque a las Torres Gemelas.

Toda la audiencia recordará ese momento que pasó a formar parte de la historia de la televisión cuando Prats, sorprendido exclamó: “¡La otra torre, RIcardo, la otra Torre!”, en el momento en el que un segundo avión se estrellaba contra la otra torre. Años después, viendo las imágenes junto a Susanna Griso en “El Hormiguero” de Pablo Motos, todavía se le descomponía la cara de angustia y terror.

En una pieza de la cadena, Prats recuerda aquel día. “En teoría era un día normal y, en un momento dado, mi editor me dijo: Te voy a pinchar una imagen porque hay fuego en una de las Torres Gemelas de Nueva York”. A partir de ahí se precipitaron los acontecimientos. “Ricardo Ortega estaba como yo viéndolo en directo, solo que él lo observaba desde el apartamento en el que vivía”. Tras el último impacto “se veía un boquete en uno de los edificios y exclamé: Dios Santo”, explica. “Fue un momento de estupefacción generalizada, asombro extraordinario e incredulidad”, explica. Y aún pasados los años se extraña de que “ningún teletipo, ningún experto nos comentase la posibilidad de que las torres pudiesen caer”.

Puede ver aquí cómo fue la retransmisión de los informativos de Antena 3