Televisión

«Mujer» marca récord y deja atrás a sus competidores

Con 1.849.000 espectadores, la serie turca mantiene el liderazgo en el horario estelar

Bahar (Ozge Ozpirincci) recupera el móvil de su marido y muestra a sus hijos las fotos guardadas
Bahar (Ozge Ozpirincci) recupera el móvil de su marido y muestra a sus hijos las fotos guardadasAtresmediaLa Razón

Las series turcas son el fenómeno televisivo de los últimos años, y aunque en un principio no estaba claro su éxito, desde que Atresmedia apostara por este género con la exitosa «Fatmagül», la primera serie turca emitida en España que llegó a a las pantallas de Nova en enero de 2018 y fue toda una revolución, este tipo de productos se ha hecho un hueco en neustras pantallas que apenas deja espacio a sus competidores incluso en horario de prime time.

El último ejemplo lo tenemos en la ficción otomana «Mujer» que la noche del lunes hizo temblar a las cadenas temáticas que veían como caían sus audiencias a favor Antena 3 al marcar un máximo la que se ha convertido en la serie internacional más vista de nuestra televisión.

«Mujer» firmó un estupendo 18,5 % y un total de 1.849.000 espectadores, el máximo conseguido hasta ahora por la ficción rodada en Estambul.

Ante estos números nada tuvo que hacer Televión Española que estrenaba, «HIT» en la 1, una de sus grandes apuestas de ficción, con la que consiguió rascar un escueto 10%.

La serie otomana también marcó diferencias con el talent infantil de Telecinco, «Idol Kids», al que superó por 1,5 puntos, a la vez que éste cedió 1,7 puntos en su tercera emisión y ve cómo su rival se escapa en la lucha por el horario estelar.

«Kadin», nombre de la serie en turco, desde que se estrenó el pasado 7 de julio ha ido ganando seguidores y se ha convertido en uno de los mayores aciertos de Atresmedia, que la mantiene en su cadena generalista Antena 3, frente a muchos que apostaban porque acabaría en Nova.

Además, esta semana es especial, porque los seguidores de «Mujer» podrán conocer las andanzas de Bahar y sus dos hijos en tres capítulos ya que la cadena ha programado su emisión también para el miércoles.

Esta serie, uno de los mayores reclamos televisivos procedentes de Turquía, cuenta la historia de Bahar (Ozge Ozpirrincci) una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre de Estambul. Los primeros capítulos narran cómo consigue sacar adelante con muchos esfuerzos a los pequeños Nisan (Kubra Suzgun) de siete años y Doruk (Ali Semi Sefil) de cuatro tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk).

Además de luchar contra penurias o desgracias como el diagnóstico de leucemia, esta joven madre se rebela contra situaciones injustas bastante asiduas en su país como el maltrato a la mujer, el machismo, la ausencia de respeto por el género femenino o el abandono infantil, ella misma fue abandonada por su madre cuando ésta rehizo su vida con otro hombre y tuvo a Sirin, la malvada hermastra que solo buscar hacer daño.

Con 20 capítulos en emisión, los espectadores han quedados sorprendidos con la vuelta del marido, que no murió ahogado al caer de un barco en el Estrecho del Bósforo cuando volvía de trabajar como todos creían. Sarp se ha convertido en un rico ejecutivo atrapado en una familia de la alta sociedad y cree muerta a Bahar y a los dos hijos de ambos. Tras residir en Estados Unidos vuelve con su nueva familia a Estambul y la intriga por saber si se destapará el engaño y la pareja se reencontrará mantiene en vilo a la audiencia.

El turismo de series