«El Hormiguero», diez años de entretenimiento a lo grande

El espacio de Pablo Motos se mantiene como el programa más visto de la televisión

Pablo Motos firma su décimo aniversario con récord de audienciaCarlos Lopez AlvarezAtresmedia

«El Hormiguero 3.0′ es historia de la televisión. El programa celebra hoy jueves un nuevo aniversario de su paso por la pequeña pantalla y ya cumple 10 temporadas en Antena 3. Y lo hace además en su mejor momento, tras cerrar el mejor arranque de su historia y mantenerse como el programa más visto de la televisión ocho de sus nueve emisiones este mes.

Por «El Hormiguero 3.0» parece que no pasan los años. Y es que cada curso se supera y consigue nuevos adeptos. Después de 15 temporadas en televisión, el programa producido por Atresmedia TV en colaboración con 7 y Acción ha conseguido el mejor resultado de su historia: más dos semanas seguidas como el programa más visto del día y siete minutos de oro.

El programa de Antena 3 ha logrado en estas más de dos semanas de emisión una media de un 15,8% de cuota de pantalla y 2.425.000 espectadores. Su regreso a la televisión era tan esperado que alcanzó un 17,2% de cuota y más de 2,6 millones de espectadores en su estreno de la temporada el pasado 7 de septiembre.

El programa sigue siendo todo un fenómeno diario en lo que ha target comercial se refiere. Mantiene esta temporada un gran 18,9% de cuota de pantalla media en este target como líder indiscutible de su franja. Además, el formato de Antena 3 logra un destacado 19,6% de cuota en los espectadores entre 25 y 34 años.

Por comunidades, «El Hormiguero 3.0» logra impresionantes datos en lugares como Murcia (22,3%), Castilla y León (19%), Valencia (18,7%), Madrid (17,5%) o Andalucía (17,5%).

Además de un gran programa de entretenimiento que mezcla ciencia y diversión en prime time, «El Hormiguero 3.0» es el hogar de las grandes estrellas. Es el lugar que sirve de anfitrión de la televisión española cuando artistas de todo el mundo llegan a España. Y es que, su formato y sus grandes resultados de audiencia hacen de «El Hormiguero 3.0» el escaparate perfecto.

Para Pablo Motos, «cumplir 10 temporadas en Antena 3 haciendo este programa está por encima de los sueños más salvajes que yo haya podido tener en la vida. Es un honor para todos los que hacemos «El Hormiguero 3.0» salir cada noche, después de 15 años, a intentar hacerle un homenaje al optimismo. Y el hecho de hacerlo en directo con la posibilidad de que cuando hacemos algo difícil salga mal le da al programa y a nosotros una emoción difícil de superar. Antena 3 como cadena tiene mucho que ver con el éxito del programa porque entienden que es un formato que necesita la libertad de arriesgar y equivocarse y tanto Javíer Bardají como Carlos Fernández siempre están dispuestos a apoyar y ayudar. No puedo estar más feliz de formar parte de este equipo», indica.

Para Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, «en Atresmedia estamos muy contentos y orgullosos de poder celebrar estas 10 temporadas de ‘El Hormiguero 3.0’ y compartir esta aventura con Pablo Motos y con todo su talentoso equipo, que se superan año tras año. Su nivel de exigencia y creatividad es excepcional. Sus metas y retos son brutales. Son inconformistas siempre. ‘El Hormiguero 3.0’ representa lo mejor de la buena televisión; la televisión que reúne, que se comparte. Es el programa por el que todos quieren pasar, que todo el mundo conoce y del que todo el mundo habla. Pablo y su equipo hacen un programa de calidad, con invitados y colaboradores de primer nivel, un espacio abierto y vivo donde la innovación y la cultura ocupan un lugar preferente», indica.

Temporada plagada de novedades

«El Hormiguero 3.0» debido a la pandemia se tuvo que reinventar y de ahí surgieron las tertulias, que cambiaron radicalmente el formato del programa y que el público recibió con entusiasmo. Nombres nuevos como Tamara Falcó o Carlos Iglesias se unen a los habituales Nuria Roca, Juan del Val, Marron, El Monaguillo y Luis Piedrahita. También Las Twin Melody, estrellas de TikTok enseñarán las nuevas tendencias a la gente que no se entera, empezando por Pablo Motos.