«Top Gamers Academy»: el futuro ya está aquí

Además de contar con un canal 24 horas, Neox emite cada domingo la gala del primer «talent» sobre «gamers» del mundo

El universo del «gamer» es más que diversión. Es creatividad, competitividad, astucia y conocimientos. El mundo del videojuego es el manejo de lo digital y la visión de futuro, y su desarrollo es más complejo de lo que creemos, así como cada vez hay más adeptos a esta forma de entretenimiento. En 2019, el mercado internacional del videojuego creció un 9,6% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de más de 130.000 millones de euros. Por tanto, esta industria es un negocio asegurado para las empresas que producen videojuegos, así como un territorio en parte inexplorado y con muchas oportunidades por conquistar para el público. Por ello, cabe destacar la iniciativa que ha mostrado Atresmedia TV al realizar un programa protagonizado por «gamers». Un proyecto que no solo puede dar un toque diferencial a la parrilla televisiva, sino que también podría funcionar, por su originalidad, de ejemplo y punto de inflexión en cuanto a los contenidos de la pequeña pantalla.

Se trata de «Top Gamers Academy», el primer «talent show» de «gaming» del mundo. Cada domingo, se emite una gala en Neox, presentada por Jordi Cruz, así como los espectadores cuentan con un directo 24 horas en Twitch y Youtube. De esta manera, Gestmusic, que coproduce el proyecto con Webedia, vuelve a demostrar su característico sello en espacios televisivos de entretenimiento, como otras veces lo ha hecho con «Operación Triunfo» o «Tu cara me suena». Y esta vez, en lugar de música, lo hace acercando al público una formación completa de qué hay detrás de una pantalla de ordenador.

300.000 espectadores

En la primera gala, emitida el pasado domingo, en Neox se pudieron conocer a los 18 seleccionados, concursantes jóvenes que desarrollarán sus conocimientos a través de clases especializadas. Con Ana Oliveras como directora de la Academia, el piloto Lucas Ordóñez será el profesor de Gran Turismo, mientras que Suja será el de Fortnite. Asimismo, figuras conocidas del mundo «gaming» como Rubius, Willyrex o Grefg también aportarán su visión para fomentar la formación de los concursantes. Tal es la atracción de «Top Gamers Academy», que tan solo el día de su estreno demostró con datos que los videojuegos también tienen un hueco en la televisión: contó con cerca de 300.000 espectadores, mientras que, en cuanto al directo de Youtube, en tan solo 24 horas se superaron el millón de visualizaciones. Asimismo, en redes sociales, #TopGamersNeox se mantuvo como tendencia nacional durante toda la emisión.