Edurne

La nueva aventura de Edurne en un talent show

La cantante presentará un programa de baile en familia esta noche

FAM JAM ¡BAILA EN FAMILIA! , PRESENTADO POR EDURNE
FAM JAM ¡BAILA EN FAMILIA! , PRESENTADO POR EDURNEDisney ChannelLa Razón

Serán doce familias las que se disputen a partir de esta noche el nuevo formato televisivo «Fam Jam, ¡baila en familia», que arranca en Disney Channel tras su éxito en Estados Unidos. La ya televisiva y con una trayectoria en los escenarios de 15 años, la cantante Edurne será la maestra de ceremonias de las galas en las que solo una familia conseguirá el premio.

El pasado día 2 comenzó la emisión de los castings, donde se podía ver cómo han sido seleccionadas esas doce familias que disputarán el talent show y en el que Axe Peña, el coreógrafo del programa, fue el encargado de acercar al público las treinta seleccionadas para elegir a las que llegan esta noche a la primera gala bajo la batuta de Edurne.

«Ya había presentado un programa en directo diario, esa fue mi primera experiencia, pero lo echaba de menos. De jurado me lo paso muy bien y lo disfruto, pero me apetecía dar el salto, estoy feliz y me lo he pasado bomba», comenta Edurne, que admite que la parte que más le ha gustado de la experiencia ha sido: «Conocer a las familias, ver la diversidad, el cariño que se tienen... Y el talento con la unión familiar. Yo soy muy familiar y para mí es muy importante».

Seis galas

Esta noche se enfrentarán dos familias y saldrá una elegida. Así se hará cada semana durante seis galas. Además, se celebrarán tres semifinales y la gran final en la que se verán las caras las tres familias clasificadas ante el gran día. «Hemos valorado muchas cosas, la herramienta de Fam Jam es el baile, pero se quiere recuperar los valores de la familia. Damos por hecho que pasamos tiempo de calidad con nuestra familia y no siempre es así. Se ha valorado mucho que se viera esa unión entre ellos, que trabajen en equipo y tengan ganas de hacer cosas juntos, además del talento», dice Axe Peña.

FAM JAM ¡BAILA EN FAMILIA! , PRESENTADO POR EDURNE
FAM JAM ¡BAILA EN FAMILIA! , PRESENTADO POR EDURNEDisney ChannelLa Razón

El coreógrafo sabe muy bien lo que se siente al bailar y actuar ante el público y la presión de un gran plató de televisión. Peña se dio a conocer en España como concursante de «Top Dance» y ha formado parte de elencos de grandes óperas y musicales como «El Rey León», donde transportó a miles de espectadores a la selva entre los años 2014 y 2015. «Mi experiencia-reconoce- ha sido increíble y una locura también. Había mucho trabajo en poco tiempo. He llorado, sufrido... He pasado por todos los estados de ánimo y creo que lo mejor es poder transmitir a las familias confianza y enseñarles cosas nuevas».

Tiempos de la Covid-19

La grabación del talent show dio comienzo ya en tiempos de la Covid-19 y así nos cuenta Edurne cómo han vivido el proceso: «Hemos grabado con medidas de seguridad y aunque se hace raro es cierto que en estos tiempos te tienes que adaptar y creo que también se agradece cierta normalidad. Que los niños pueda ir a un programa y puedan disfrutar. Hemos hecho test todos los días...», «Ya no nos quedaban dedos para pincharnos», recuerda Axe como anécdota.

En cada gala, el público en plató será quien vote y elija a la familia ganadora a través de los dispositivos facilitados por el programa. Este formato se estrenó en 2020 en Estados Unidos y con 11 programas emitidos hasta la fecha, ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada en Disney Channel en Estados Unidos y consiguió reunir en su estreno a casi medio millón de espectadores.