Telecinco

Iker Jiménez entrevista en exclusiva a la viróloga china huida a Estados Unidos: “El virus fue liberado de forma consciente”

Concederá su primera entrevista a una televisión europea este jueves en ‘Horizonte. Informe Covid’ a las 22:00 horas.

Iker Jiménez
Iker JiménezLa RazónMediaset

Li-Meng Yan se hizo famosa y en la mujer más buscada por el gobierno chino y tuvo que huir a Estados Unidos cuando intentó contar la verdad sobre la pandemia. Este jueves concederá su primera entrevista a una televisión europea en “Horizonte. Informe Covid” en Telecinco de la mano de Iker Jiménez.

“He tomado la decisión de seguir adelante. Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible y a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, es una de las explosivas declaraciones que verterá durante el programa. En su entrevista a Iker Jiménez, la viróloga e inmunóloga asiática explicará “cómo y porqué, en su opinión, el mercado de Wuhan no es el origen del brote, el virus fue liberado de forma consciente y que no hay forma humana de que el SARS-CoV-2 escapara por accidente”.

Iker Jiménez contará además en esta entrega con la participación del coronel Luis Enrique Martín-Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y uno de los principales expertos del país en bioterrorismo, contaminaciones víricas y pandemias; y los doctores Miguel Pita, profesor investigador de genética de la Universidad Autónoma de Madrid; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el coronavirus del Instituto de Salud Carlos III y director científico de la Unidad VIH del Hospital Clinic de Barcelona.