Atresmedia

Antena 3 y laSexta consiguen más de 300.000 firmas en 10 días para elevar la inversión en ciencia

El proyecto está impulsado por la acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia junto a Fundación AXA

Logo de la iniciativa
Logo de la iniciativaLa RazónAtresmedia

Rotundo éxito de la campaña “Objetivo 2%” de Antena 3 y laSexta que ha logrado más de 300.000 firmas en sólo 10 días para “conseguir un pacto entre todos los partidos políticos que apruebe de forma urgente esa inversión en I+D (2% del PIB para la ciencia) y equipararnos así a la media europea”.

El proyecto está impulsado por la acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia junto a Fundación AXA. Atresmedia ha activado una ambiciosa recogida de firmas a través de sus informativos y programas de actualidad, así como en redes sociales y en constantesyvitales.com, desde donde se puede realizar directamente la adhesión. “Porque, si apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos, los tiempos actuales exigen y nos han demostrado la necesidad de dar un paso más. Y “Porque no podemos esperar”, como subraya el claim de Constantes y Vitales para este objetivo, ha llegado la hora de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia y hay que comprometerse a hacerlo ya. La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados”.

La ciencia no puede estar fuera del debate, ajena al reparto de presupuestos. Para amplificar esta demanda, laSexta y Antena 3 han activado una intensa campaña de acciones dirigidas a reclamar un pacto por la ciencia de manera urgente y no cesará en su empeño hasta que se consiga el ‘Objetivo 2%’. Las noticias y programas de actualidad de la televisión de Atresmedia (Antena 3 Noticias, laSexta Noticias, ‘laSexta Noche’, ‘El Objetivo de Ana Pastor’, ‘laSexta Clave’, ‘Más vale tarde’, ‘Al Rojo Vivo’…), junto al despliegue en redes sociales y en constantesyvitales.com, desde donde se puede firmar directamente, se vuelcan con esta causa, que presentó en ‘Al Rojo Vivo’ Mamen Mendizábal, embajadora de Constantes y Vitales y quien pone voz también a las píldoras y piezas de televisión que se emiten, igualmente, en Antena 3 y laSexta.

Estas piezas están apoyadas, además, por la participación de grandes nombres de la ciencia y la investigación en nuestro país: el director del Instituto Oncológico, Jesús García-Foncillas; la profesora de investigación del CSIC, Ángela Nieto; el presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica, de ASEICA y de FESEO, Alfredo Carrato; la subdirectora de la Fundación General CSIC (FGCSIC), María Sanz Vicente; el presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, Ramón Reyes; y la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, María José Alonso, todos ellos a su vez miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales