Series

Nueve series para reivindicar a las mujeres en la política americana

El próximo 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales y Kamala Harris podría ser la primera vicepresidenta de la historia

Téa Leoni es la protagonista de ‘Madam Secretary’
Téa Leoni es la protagonista de ‘Madam Secretary’La RazónInternet

Sin duda el próximo 3 de noviembre los resultados de las elecciones presidenciales pueden dejar varias sorpresas, y una de ellas sería el nombramiento de Kamala Harris como nueva vicepresidenta de Joe Biden. Lo que parece un futurible ya lo mostró la televisión con grandes mujeres haciendo política en la ficción. Una selección de las mejores narraciones para homenajear a las mujeres en la política americana.

“Scandal” con Kerry Washington como Olivia Pope

Imagen de "Scandal"
Imagen de "Scandal"La RazónInternet

Sin duda, este thriller político estadounidense es una de las series más famosas sobre el tema del poder y la nfluencia d ela mujer en la política del país. Es una creación de Shonda Rhimes,(“Grey’s Anatomy” y “How to Get Away with Murder”) . Scandal duró 124 episodios, siguiendo la vida de Olivia Pope (Kerry Washington), una experta en gestión de crisis políticas con sede en Washington DC., que además mantiene una relación muy estrecha con el presidente de los EE UU.

“The Good Wife” con Julianna Margulies como Alicia Florrick

Julianna Margulies ganó dos premios Emmy por su actuación en The Good Wife.
Julianna Margulies ganó dos premios Emmy por su actuación en The Good Wife.La RazónInternet

“The Good Wife” se centra en Alicia Florrick (Julianna Margulies), la esposa de un político avergonzado interpretado por Chris Noth que regresa a su carrera de abogada después de que su esposo acaba en la cárcel. Margulies representa a una mujer enojada, avergonzada y frustrada.

“House of Cards” con Robin Wrigth como Claire Underwood

Robin Wrigth
Robin WrigthLa RazónInternet

Ya que en la última temporada de “House of Cards” Netflix tuvo que prescindir de Kevin Spacey a raíz de las acusaciones por acoso sexual en su contra, su esposa en la ficción,interpretada por Robin Wright, se quedó sola ante los peligros de Washington y las intrigas de la Casa Blanca. Claire Underwood fue sin duda la presidenta más oscura de la historia de la televisión.

“Veep” con Julia Louis-Dreyfus como Selina Meyer

Julia Louis-Dreyfus en el papel de Selina Meyer
Julia Louis-Dreyfus en el papel de Selina MeyerLa RazónInternet

SIete temporadas duró está comedia de HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, Selina Meyer en la serie, una senadora que, tras aceptar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, descubre que el puesto no es para nada lo que ella esperaba.

“The Politician” con Gwyneth Paltrow como Georgina

Gwyneth Paltrow
Gwyneth PaltrowLa RazónInternet

The Politician” gira alrededor de la historia de Payton Hobart (Ben Platt), un niño rico con grandes sueños políticos. Su madre Georgina ( Gwyneth Paltrow ) acaba presentándose para gobernadora de California.

“Borgen” con Sidse Babett Knudsen Sørensen interpretando a Birgitte Nyborg

Imagen de "Borgen"
Imagen de "Borgen"La RazónInternet

Siguiendo la historia de Birgitte Nyborg Christensen (Sidse Babett Knudsen), la primera primera ministra ficticia de Dinamarca, durante el rodaje de Borgen , el país eligió a Helle Thorning-Schmidt, su primera jefa de estado. Netflix ha adquirido recientemente los derechos de Borgen y anunció que se lanzará una cuarta serie en 2022.

“Madam Secretary” con Téa Leoni como Elizabeth McCord

Tea Leoni
Tea LeoniLa RazónInternet

Elizabeth McCord (Téa Leoni) es una exanalista de la CIA elegida por su antiguo jefe –ahora presidente de los Estados Unidos– para sustituir al secretario de Estado. Su nuevo cargo la convierte en máxima responsable en la política exterior de su país, al tiempo que tiene que lidiar con sus propios problemas personales.

“Commander in chief” con Geena Davis como Mackenzie Allen

Mackenzie Allen (Geena Davis)
Mackenzie Allen (Geena Davis)La RazónInternet

Estrenada en 2005, sólo duró una temporada, pero fue de las primeras ficciones en situar a una mujer al frente de los Estados Unidos.Mackenzie Allen (Geena Davis) accede al cargo después de que su predecesor muera a causa de un aneurisma cerebral.

“Political animals” con Sigourney Weaver como Elaine Barrish

Sigourney Weaver junto al resto del elenco de "Political Animals"
Sigourney Weaver junto al resto del elenco de "Political Animals"La RazónInternet

Esta miniserie de seis episodios recuerda sospechosamente a Hillary Clinton: Elaine Barrish (Sigourney Weaver) fue primera dama durante el mandato de su ahora ex marido (que le fue infiel) y es nombrada secretaria de Estado después de haberse presentado a las primarias de su partido y no haber ganado.