Neail Gaiman anuncia la tercera temporada de “American Gods”

El autor confirma que se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 11 de enero

Los dos protagonistas ed "American Gods"
Los dos protagonistas ed "American Gods"

"Las luchas de los dioses y la gente en la temporada 3 de ''American Gods'' son las luchas de Estados Unidos”, según el autor Neil Gaiman. De esta manera tan particular ha anunciado la emisión de la tercera temporada de la serie en Amazon Prime.

La serie protagonizada por Ricky Whittle e Ian McShane , basada en la galardonada novela de 2001 de Gaiman, estrenará su tercera temporada el 11 de enero en Amazon Prime . Con el ex EP de Walking Dead, Charles “Chic” Eglee en el aparentemente cambiante asiento de showrunner, la nueva temporada de 10 episodios llevará a los espectadores a una de las partes más frías del libro.

La obra de arte burlona que Starz lanzó hoy revela no solo la fecha de debut de la nueva temporada, sino una referencia visual a Lakeside Clunker Board de la tienda de Hinzelmann, un conocimiento bastante importante para los fanáticos del libro y el programa. A partir del capítulo nueve de la novela de deidades que luchan contra las deidades, Shadow Moon, interpretado por Whittle en la serie de televisión American Gods , se encuentra escondiéndose de los Nuevos Dioses en una ciudad bajo cero de Badger State donde las fuerzas místicas y el recuento de cadáveres parecen estar presentes. Icy Lakeside y sus misterios regresan conmovedoramente más adelante en el libro cuando la guerra entre los Dioses Antiguos liderada por Odin (McShane) y los Nuevos Dioses de los medios digitales se calienta.

“Estados Unidos debe ser para todos nosotros, y “American Gods” deben reflejar eso”, dijo Gaiman en una especie de manifiesto sobre la nueva temporada de la serie. "Está llena de drama y emoción, muy real y absolutamente extraña, y presenta algunas de las mejores actuaciones que el programa ha visto hasta ahora. Trae de vuelta a los personajes favoritos, algunos de formas nuevas y notables, y nos encontraremos con personas y dioses que nunca antes habíamos conocido. Estoy orgulloso de nuestro elenco brillante, de Ricky y Emily, de Yetide e Ian, Bruce, Demore, Omid y todos los demás, y de lo que los escritores han hecho para volver a encarrilar la historia ". (Lea la carta completa a continuación).

"Cuando nos embarcamos en la realización de la tercera temporada de American Gods , no teníamos ni idea de lo oportuno que sería. Sabíamos que queríamos volver a lo que la gente amaba y a lo que respondía en el libro: que era hora de que Shadow fuera al pequeño pueblo de Lakeside y tratara de perderse en la normalidad.
Y al mismo tiempo, en la tercera temporada, queríamos centrarnos en los personajes y sus viajes. Mostrar a Shadow forjando un camino guiado por los dioses de sus antepasados, volviéndose más él mismo mientras decide quién es y de qué lado está: el de la humanidad o el de los dioses.
También sabíamos que queríamos seguir arraigando el espectáculo en los paisajes de América. Explorar lo que significa “América” para su gente y hablar sobre los inmigrantes, sobre las personas muy diferentes que llegaron a esta tierra extraordinaria y trajeron a sus dioses con ellos. Los nuevos dioses del teléfono, las aplicaciones y el brillo exigen nuestra atención y nuestro amor, y los viejos dioses quieren volver a significar algo.
Estados Unidos debe ser para todos nosotros, y los dioses estadounidenses deben reflejar eso. Esta temporada realmente se siente como si lo fuera. Está lleno de drama y emoción, lo muy real y lo absolutamente extraño, y presenta algunas de las mejores actuaciones que el programa ha visto hasta ahora. Trae de vuelta a los personajes favoritos, algunos de formas nuevas e notables, y nos encontraremos con personas y dioses que nunca antes habíamos conocido. Estoy orgulloso de nuestro elenco brillante, de Ricky y Emily, de Yetide e Ian, Bruce, Demore, Omid y todos los demás, y de lo que los escritores han hecho para volver a encarrilar la historia.
Las luchas de los dioses y la gente en la tercera temporada de American Gods son las luchas de Estados Unidos. No pensamos que resultaría tan oportuno cuando lo tramamos, ni pensé que la novela seguiría siendo relevante cuando la escribí hace más de 20 años. Pero me alegro de que esté sucediendo ahora, en un año en el que se siente como si se escucharan y honraran diversas historias, y se les permitiera cambiar el futuro".
Muchas gracias,
Neil Gaiman