Televisión
La Televisión, el medio con más reconocimiento de marca
Dos de cada tres españoles consideran que la Televisión es el medio que otorga mayor reconocimiento a las marcas, según el estudio llevado a cabo por el barómetro tv de Barlovento Comunicación. En los tiempos de la inmersión digital y de la importancia que este ha ido adquiriendo con el paso del tiempo en el mercado publicitario, la Televisión logra mantenerse como el canal de comunicación (individual) que recauda mayor inversión publicitaria, por encima de los dos mil millones de euros en el año 2019, según datos facilitados de Infoadex.
El hecho de que la Televisión sea el medio de comunicación que atrae a un mayor número de público, según datos del EGM, es el principal atractivo para unos anunciantes en busca de la mayor notoriedad.
Según los datos ofrecidos por Kantar, la Televisión es el medio al que los españoles dedican más tiempo al día, con 242′ por persona/día como promedio en 2020 (enero-agosto).
En cuanto a la relación que se genera entre la Televisión y la publicidad de las marcas se concluyen datos clave como que un 63% de los españoles consideran que la Televisión es el canal de comunicación que otorga un mayor reconocimiento a los anunciantes, refiriéndose a la notoriedad que logran sus inversiones en publicidad.
Otro elemento fundamental en el análisis del impacto publicitario es el recuerdo que tiene el receptor de una marca. Y en este caso ocurre que de nuevo dos de cada tres encuestados (66,5%) creen que la Televisión es el canal de comunicación que consigue que las marcas permanezcan más tiempo en el recuerdo del consumidor.
Algo curioso ocurre también con la confianza, porque el 38% afirman que las marcas que se anuncian en Televisión son las que les generan una mayor confianza.
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