Rafa Nadal se sentará con Bertín en “Mi casa es la tuya” este viernes

Su infancia, sus logros deportivos y su boda serán algunos de los temas a tratar

No es raro que el tenista Rafa Nadal sea noticia y más tras haber conseguido 1.000 victorias sobre la pista, el balear ha sumado un nuevo récord en su extraordinario palmarés, en el que tras 18 años como profesional acumula 86 títulos con 20 Grand Slams, 35 Masters 1000, 5 Copa Davis y dos Oros Olímpicos en su vitrina. El tenista manacorí, considerado uno de los mejores deportistas de la historia y un icono del tenis mundial, mostrará su faceta más personal y desconocida en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’, que Telecinco ofrecerá este viernes a partir de las 22:00 horas.

El mallorquín recibe a Bertín Osborne en Manacor, su ciudad natal, donde en la pista principal de la Rafa Nadal Academy desgrana los grandes logros de su carrera deportiva. En este enclave, Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa, comenta con el presentador los últimos logros conquistados y Maribel Nadal, hermana menor del tenista, le muestra los entresijos de la escuela de tenis y del Rafa Nadal Museum Xperience.

Tras finalizar su entrenamiento, Nadal rememora su infancia. “De pequeño me divertía más jugando al futbol”, asegura, al tiempo que alaba el papel clave que jugó su tío Tony Nadal, que lo preparó para competir desde pequeño. “Que no suene mal, pero cuando empecé de niño, ganar era casi lo normal”, explica.

Nadal destaca también el apoyo incondicional que siempre le han brindado sus padres y su mujer Mery, actual directora de la Fundación Rafa Nadal, que promueve proyectos para combatir la exclusión social a través de la educación y el deporte. “Yo pensaba tener hijos cuando me retire, pero se ha ido alargando el tema”, apunta sobre sus planes de futuro. También revela que “en el confinamiento, ella por lo menos tenía su jornada de trabajo en la fundación, pero yo no podía hacer nada”.

En su conversación con Osborne, Nadal se sincera abordando las lesiones que en varias ocasiones han puesto en riesgo su carrera, los miedos y los bajones psicológicos que ha sufrido a lo largo de los años: “No me acuerdo ya de jugar sin dolor”, afirma mientras recuerda sus grandes triunfos, como su última victoria en Roland Garros hace unas semanas, su primera Copa Davis, su entrada en el primer puesto del ranking mundial de la ATP y su primera medalla de Oro Olímpico en Pekín 2008, entre otros hitos deportivos.

Nadal desvela a Bertín singulares anécdotas sobre su boda con Mery

Durante la comida, el tenista se hace cargo de la elaboración del menú a base de gallo frito y gambas a la plancha, que comparte con Osborne y tres grandes amigos, junto a los que recuerda curiosas anécdotas de su infancia, su adolescencia y su boda. Sobre el valor que concede a la amistad, Rafa Nadal afirma: “Me he esforzado mucho para ser un profesional de tenis, pero al mismo tiempo no me he perdido cosas que son importantes en la vida. He hecho todo lo que han hecho mis amigos. Menos, pero lo he hecho todo”.

El tenista culmina su encuentro con Bertín Osborne manifestado su agradecimiento: “Intento no quejarme nunca, porque creo que las cosas me han ido de una manera que jamás hubiera podido soñar. Solo puedo dar las gracias”.