“Sálvame”

Críticas por el trato a la memoria de la Veneno

El programa de Telecinco permitió que se la tratara como a un “travesti” y defendió las opiniones de la hermana que la sigue llamando “joselito”

Un momento de la entrevista a Trini Ortiz
Un momento de la entrevista a Trini OrtizTelecincoSálvame

Parece que al éxito de la serie “Veneno” de Atresplayer Premium le han salido muchos amigos y si la semana pasada se criticaba la confusión de una psicóloga en el magacín de “Viva la vida” que llamó “travesti a la vedette”, ahora las críticas se dirigen hacia “Sálvame” por la utilización de la figura de Cristina Ortiz por parte del programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

Durante la emisión del programa, al que estaba invitada la hermana de la Veneno, Trini Ortiz, empezó a tomar un rumbo de burla y transfobia, cuando sólo destacaron los momentos más polémicos de la diva televisiva. También intervino el colaborador Miguel Frigenti que no dudó en acusar a Trini de menospreciar la memoria de su hermana al referirse a ella todo el rato como “mi hermano joselito”. Estaría muy bien que tratases a tu hermana como hermana, y no dijeras constantemente hermano. Porque tu hermana era una mujer, y no era Joselito, era Cristina". Ella se excusó diciendo que era el colaborador el que le faltaba al respeto a la memoria de Cristina Ortiz, porque la llamaban Cristina “por respeto a esos fans que nos ponen verdes si decimos Joselito”, pero “le voy a llamar así toda mi vida, toda la vida seguirá siendo mi hermano y tú no le has conocido”.

Además Trini ni corta ni perezosa cargó contra Valeria Vegas biógrafa de la Veneno a la que llamó “aprovechada”. Las críticas en redes se fueron sucediendo a medida que se mostraban las peores imágenes de la vedette en la televisión de los 90, y en relación a varios colaboradores que volvieron a tildarla de “travesti”. Al final, la misma Trini afeó la actitud del programa y explicó que “venía con mucha ilusión porque íbamos a hacerle un homenaje bonito", vistas las imágenes y el rumbo del programa cree que lo que se emitió es " más mierda. Hace cuatro años que murió, se le podía haber hecho el homenaje el primer año, el segundo o el tercero, y piensas ¿esto qué es, por el triunfo de la serie? A mí me gustan los homenajes a alguien porque se le quiere, no por sacar trapos sucios”.