Los Protegidos

La gran sorpresa: “Los Protegidos” vuelven

Según ha podido saber LA RAZÓN ATRESplayer PREMIUM prepara el regreso y comenzarán a grabar en 2021 los nuevos episodios de la serie que arrasó en Antena 3

“Los protegidos”, la famosa serie que arrasó en audiencia y fidelidad entre sus seguidores en la parrilla de Antena 3 vuelve, según ha podido saber en exclusiva LA RAZÓN. La ficción se estrenó en la cadena privada en enero de 2010 y reunió a 3,7 millones de espectadores. Fueron en total tres temporadas, con más de cuarenta episodios, y la serie alcanzó una media cercana a los tres millones de espectadores (15,1%).

Según ha podido saber este medio, el regreso está en un momento muy embrionario, todavía están en fase de desarrollo los guiones y se desconocen las tramas o de cuántos episodios estará formada esta vuelta, así como quiénes estarán al frente. Lo que sí podemos adelantar es que será ATRESplayer PREMIUM la plataforma elegida para la serie, que estará producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV.

“Llevamos un tiempo trabajando, junto con Buendía Estudios y BoomerangTV, en la vuelta de ‘Los Protegidos’. Fue una de las series de mayor éxito de Antena 3 en su época, ha funcionado muy bien fuera de España y tiene adaptaciones en viarios países… Además, es un contenido que sigue gozando de muy buena salud en ATRESplayer PREMIUM. Creemos que la serie sigue ganando fans y que su vuelta puede ser una gran noticia para todos aquellos que la siguieron en su día”, comenta Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV.

De esta manera, ATRESplayer PREMIUM se consolida como plataforma con sus nuevas apuestas, entre las que destaca la premiadísima “Veneno” o la recién estrenada “By Ana Milán. "Como siempre digo, en Atresmedia pensamos en global cuando damos luz verde a un proyecto de ficción. Pensamos en los diferentes públicos, en el lineal, en nuestra plataforma de pago, en los diferentes consumos y géneros e incluso en su explotación en el resto del mundo cuando la serie es vendida a algún operador internacional. Así que tenemos entre manos producciones muy diversas con series como ‘La cocinera de Castamar’, ‘Alba’, ‘Deudas’, ‘Señor, dame paciencia’ o ‘Los hombres de Paco’, ‘By Ana Milán’, ‘Física o Química: el reencuentro’, ‘La ruta’… y más de las que aún es pronto para hablar. Apostar por la ficción va en el ADN de Atresmedia”, concluyén Monste García.

Queda confirmada la vuelta de “Los Protegidos”, el tiempo nos irá dando los detalles de la serie ciencia ficción que cautivó a los espectadores.