Reconocimiento

Atresmedia hace un homenaje a la televisión con motivo de su Día Mundial

El grupo audiovisual lanza "La Televisión de un gran país” para reafirmar su compromiso con los espectadores

Carrascal en una emisión de hace más de 30 años
Carrascal en una emisión de hace más de 30 añosLa RazónAtresmedia

El próximo sábado 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión y con ese motivo, Atresmedia ha querido lanzar un mensaje de reconocimiento de los valores del medio para conectar a las personas, informarlas y entretenerlas bajo el lema “La Televisión de un gran país”.

El grupo audiovisual también ha querido con esta campaña reafirmar su compromiso con la sociedad española y presenta imágenes icónicas y voces muy reconocibles de décadas de historia de la televisión privada en nuestro país. Por ello el spot comienza con la voz que se escuchó hace más de 30 años en Antena 3, la de José María Carrascal, que daba la bienvenida a la apertura a las cadenas privadas en España, que tantas imágenes han dejado en nuestra retina y que son historia viva: “Antes de nada, permítannos contarles cómo hemos llegado hasta aquí”.

En este histórico año, con la pandemia acechando, la televisión ha visto reforzado a nivel mundial su papel de “referente principal en la búsqueda de información y entretenimiento por parte de los ciudadanos” y el consumo del medio se ha disparado como nunca antes. La televisión ha sido, más que nunca, “la ventana al mundo para millones de personas en cualquier tipo de circunstancias”.

La idea de Atresmedia es felicitar a todas las televisiones que hacen posible la satisfacción de los espectadores y a ellos mismos, por acudir a la cita diaria con los contenidos. Atresmedia con su “televisión abierta” ha conseguido afianzar durante este año su conexión con el público y el de éste con el mundo que le rodea. La campaña ‘La televisión de un gran país’ ha ido desarrollando nuevas fases para adaptarse al sentir de la sociedad. De esta forma, en los últimos meses, la campaña ha apoyado a personas, instituciones y regiones y ha dado visibilidad e impulsado a los diferentes sectores golpeados por la crisis, en especial, al sector turístico.