Fichaje estrella

Conan O’Brian se pasa a HBO Max

Tras 11 años en TBS con su tradicional late night, “Conan”, el presentador ha fichado por la plataforma para un programa de entretenimiento

Conan O'Brian
Conan O'BrianLa RazónTBS

El presentador Conan O’Brian lleva casi tres décadas viviendo de noche y en Estados Unidos es uno de los reyes indiscutibles del Late Night. Se convirtió en el sustituto natural de David Letterman en la NBC en 1993, hasta el 2009. Ahora acaba de fichar por la plataforma HBO Max para presentar un programa de entretenimiento.

Tras la llegada de Jimmy Fallon, O’Brien se trasladó a presentar “The Tonight Show” durante varios meses. Después comenzó con “Conan” en TBS en 2010. El martes, WarnerMedia anunció que el show finalizará oficialmente el 10 en junio de 2021. Sí que permanece en la cadena sus especiales de viaje de “Conan Sin Fronteras” , que en el pasado vieron a O’Brien atormentar a su acompañante Jordan Schlansky por toda Italia y también dirigirse a Groenlandia para averiguar qué piensa el país de un Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump.

A partir de 2021, O’Brien obtendrá su propio espacio de variedades semanal para la plataforma de transmisión HBO Max. “En 1993, Johnny Carson me dio el mejor consejo de mi carrera: "Lo antes posible, acceda a una plataforma de transmisión”, bromeó O’Brien en un comunicado. “Estoy encantado de poder seguir haciendo lo que sea que hago en HBO Max, y espero con ansias una suscripción gratuita”.

“Veintiocho años es un logro monumental en la televisión nocturna”, comentó Brett Weitz, gerente general de TNT, TBS y truTV. "Estamos increíblemente orgullosos del trabajo pionero que Conan y su equipo han logrado durante los 10 años en TBS y estamos muy contentos porque continuaremos teniendo su presencia en la cadena con los especiales de “Conan Sin Fronteras” . Celebramos su éxito y estamos contentos de verlo crecer en nuestra familia WarnerMedia ".