Éxito

Estados Unidos se rinde a “Veneno”, la serie de Atresplayer Premium

Varios medios especializados han publicado críticas donde lo catalogan del “último éxito de la televisión”

Cartel de HBO Max para "Veneno"
Cartel de HBO Max para "Veneno"La RazónHBO Max

El pasado 19 de noviembre Estados Unidos y decenas de países más abrían los ojos a “Veneno”, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atrespleyer Premium, gracias a su emisión en la plataforma HBO Max. Bajo las palabras “El icono”, “La mujer”, La historia”, la apuesta americana, los medios han llenado sus páginas con halagos hacia la serie española, envolviendo las críticas de medos tan prestigiosos como “Time”, “Variety”, “Los Angeles Times”, y decenas de digitales más.

“Los Angeles Times” tira de titular para nombrarlo como “el icono trans que España ’'no quería ver’'” y que se ha convertido en “el último éxito mundial de la televisión”. Además incluyen el tuit de Pablo Iglesias sobre la serie como un ejemplo de que “España se enamoró del programa” y así lo demuestra que “los suscriptores de Atresplayer han crecido un 42%”. Por su parte, “Variety” destaca en una entrevista con los Javis el nacimiento de una idea sobre “una superestrella de la cultura pop en España en los 90″ y añaden la matización de Ambrossi sobre que “Veneno”, “intenta ser un tributo y no un programa de investigación”. El periodista se deshace en cumplidos en su cuenta de Twitter: “Si hay una nueva serie que necesita ver ahora, es #Veneno . Reirás, llorarás, estarás inspirado y completamente asombrado”.

Según “Time” que entrevistó a Jedet por su papel de Cristina Ortiz, la serie de Atrespleyer Premium “ha reavivado el interés del público por la vida de la difunta personalidad de los medios. La serie también ha llamado la atención sobre las experiencias vividas por personas trans en un momento que es, en muchos sentidos, diferente al que Ortiz saltó a la fama. Si bien persisten la discriminación y las barreras, también hay indicadores de progreso real”, y explica la coyuntura actual con el lanzamiento de la consulta pública sobre una Ley Trans. Además, en opinión de la publicación, “los creadores de Veneno esperan que su serie también actúe como un espejo para que los miembros de la comunidad LGBTQ se vean representados en la cultura popular” y destacan su éxito con el lanzamiento internacional de Warner Bros Theatrical Spain y cómo ha sido el detonante para que la comunidad LGTBI en España y en todo el mundo vayan resolviendo demandas de décadas.