Talent Show

Raquel Meroño: sorprendente ganadora de “Masterchef Celebrity″

La actriz se hace con la quinta edición del programa de La 1 y dona los 75.000 euros a Mensajeros por la Paz

Raquel Meroño gana Master Chef
Raquel Meroño gana Master ChefRtveLa Razón

Era nada más y nada menos que el día de la final. La última gala. En juego estaba saber quién iba a dar el relevo a Tamara Falcó. La última ganadora del talent show de cocina de La 1. Como siempre había favoritos, tal y como se habían ido desarrollando las últimas entregas, pero la vida está llena de sorpresas. Lo cierto es que Raquel Meroño nunca lo fue. Bautizada por su propia madre como “mamá microondas”. Meroño fue a la llegada a los fogones de “Masterchef Celebrity” la que tenía el nivel más bajo y de ahí a hacerse con el primer puesto del programa. Una caja de sorpresas que dinamitó todas las apuestas. Fue la soprano Ainhoa Arteta, el actor y humorista Florentino Fernández, el diseñador de moda Josie, el actor y modelo Nicolás Coronado y la actriz Raquel Meroño quienes se encontraban entre fogones para el último día y hasta el último momento.

 

Al final, el jurado, compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, con la ayuda de Joan Roca y Ángel León, decidieron que la ganadora de ‘Masterchef Celebrity 5’, fuera Raquel Meroño. De esta manera, la actriz entra en el palmarés de ganadores del programa y se une a Tamara Falcó, la última en conquistarlo, Ona Carbonell, Saúl Craviotto y Miguel Ángel Muñoz.

Un trofeo y 75.000 euros

Meroño se llevó un trofeo y el premio del programa, que son 75.000 euros, que donó a la ONG Mensajeros por la Paz, del Padre Ángel.

Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Josie, Nicolás Coronado y Raquel Meroño llegaron hasta la final, pero atrás habían quedado programa a programa los otros participantes de esta quinta edición que ha dado mucho juego y que volvieron a verse las caras en la final para arropar el duelo definitivo. Allí volvieron a reencontrarse La Terremoto de Alcorcón, que se quedó a las puertas de la final, Celia Villalobos, Gonzalo Miró, Lucía Dominguín, Juanjo Ballesta, Laura Sánchez,Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Jesús Castro, Melani Olivares y David Fernández.

Un final con sorpresa

Raquel Meroño se coronó con un postre bautizado como “Corazón de volcán”, que era un volcán de mango con caramelo de cacahuete. Gustó muchísimo tanto en presentación como la elaboración. Fue la guinda, la guinda de una noche que acabó por hacerla ganadora.

Una noche que contó, además, con la presencia del chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin del restaurante ‘DiverXo’, con el que todos tuvieron que cocinar.