Actualidad

El periodista Jenaro Castro, Premio Andalucía de Periodismo por el documental “Marta, la niña de Sevilla”

El jurado ha valorado la calidad del documental y su enfoque original, en un tema ampliamente tratado por los medios de comunicación a lo largo de los años

El periodista y comunicador Jenaro Castro
El periodista y comunicador Jenaro Castro

El jurado de los Premios Andalucía de Periodismo, reunido en el Palacio de San Telmo, ha fallado los galardones correspondientes a la XXXV edición en sus cinco modalidades de Prensa, Radio, Fotografía, Televisión e Internet.

En el apartado de Televisión, el jurado ha decidido otorgar el premio al programa ‘Marta, la niña de Sevilla’, de Documentos TV de Televisión Española, realizado por el periodista Jenaro Castro al cumplirse diez años del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

El jurado ha valorado la calidad del documental y su enfoque original, en un tema ampliamente tratado por los medios de comunicación a lo largo de los años. Un trabajo que ha sabido reflejar el caudal solidario de la sociedad andaluza y española, difundiendo los valores de la verdad, la amistad, la cultura, el amor y la familia con arraigo en la comunidad de Andalucía.

El jurado, presidido por el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha estado integrado por Manuel Contreras, subdirector de ABC de Sevilla; Gabriel García, periodista de Canal Sur TV; Esther Lobato, fotoperiodista; Isabel Morillo, periodista de El Confidencial; Pedro Ochoa, periodista de Cope Andalucía, y Rosario Fernández-Cotta, personal de la Dirección de Comunicación de la Consejería Presidencia, Administración Pública e Interior, que ha actuado como secretaria del jurado.