«Pica Pica», a tope por navidad

El grupo musical y de teatro infantil cuenta con 8,5 millones de suscriptores en YouTube y más de 5.500 millones de visualizaciones en las redes

Llega a los cines el ‘Musical Especial Navidad Navidad’, un espectáculo para toda la familia producido por ATRESMEDIA y PICA PICA
Llega a los cines el ‘Musical Especial Navidad Navidad’, un espectáculo para toda la familia producido por ATRESMEDIA y PICA PICA FOTO: Antena3 La Razón

No hay confinamiento, cuarentenas, medidas sanitarias ni temores que puedan con el torbellino de la ilusión de la infancia. Se volvió a demostrar en la puesta de largo de la nueva apuesta de «Pica Pica», que este año viene con un «Musical especial navidad», que se podrá ver en los cines y que fue estrenado el pasado fin de semana con la presencia del inconfundible trío que hace las delicias de los más pequeños, y no tan pequeños. El grupo de música y teatro infantil, con más de 8,5 millones de suscriptores en YouTube, presentó un espectáculo interactivo que invita a cantar y bailar en estas fiestas navideñas.

Una producción de Atresmedia, a través de Buendía Estudios, y los propios «Pica Pica», que está ya disponible en 40 salas de cines Cinesa.

Fueron los propios Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro los que hicieron la presentación oficial en los cines de la Moraleja Green, «Sí, somos nosotros a pesar de llevar mascarilla», dijeron a los niños asistentes, que se preguntaban si eran los de verdad, justo antes de dar paso a la cinta de 65 minutos de duración, en la que los protagonistas invitan a los niños a la participación con la grabación, por primera vez de sus grandes éxitos, coreografías y, por supuesto, los villancicos de toda la vida, que sin duda animan a padres e hijos a cantar y bailar. Entre ellos, «Dulce Navidad», «Campana sobre campana», «25 de Diciembre Fum Fum Fum» o «Ya vienen los Reyes Magos»… Un recorrido de música, emociones y diversión en el que no faltaron los temas que han popularizado con más de 5.500 millones de visualizaciones a través de las redes sociales como «Pollito Chicken», «El Baile de la Fruta», «El Señor don Gato» y «La Taza», entre otros.

#YoVoyAlCine,

Con este nuevo proyecto, Atresmedia apuesta por llamar a la asistencia de las salas de cines que están pasando la travesía del desierto, por la crisis sanitaria impuesta por la Covid-19 y apoyar la industria. Campañas como como #YoVoyAlCine, protagonizada por reconocidos rostros del cine y de la televisión, o la creación del Festival de cortos #YoMeRuedoEnCasa, organizado por DeAPlaneta y Atresmedia Cine y que fue un auténtico éxito de participación, con más de 650 proyectos recibidos en poco más de 15 días, intentan que cale la idea de que el cine es lugar seguro a pesar de la pandemia con las estrictas normas sanitarias que se llevan a cabo.

En este difícil año de 2020 que está a punto de acabar, se han estrenado películas de gran calado como lo fue la de terror dirigida por Albert Pintó «Malasaña 32», a la que le siguió la comedia nupcial «Hasta que la boda nos separe», dirigida por Dani de la Orden. Tras los meses de confinamiento y la «desescalada», Atresmedia siguió apostando por el regreso del público a la gran pantalla con el estreno de «Superagente Makey» de Alfonso Sánchez, «Padre no hay más que uno 2», con Santiago Segura, y la recién estrenada «El verano que vivimos», dirigida por Carlos Sedes con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, que se han situado todas ellas en el número 1 de la taquilla. Ahora, en estas fiestas, ha llegado el momento de los más pequeños. El turno de «Pica Pica», que ya causa furor en las redes.