Lotería de navidad

Audiencias

La 1 de TVE, con 2,1 millones de espectadores, la más vista en el sorteo

Supone un descenso respecto al año pasado, que anotó 14.700 espectadores más

Celebración del sorteo extraordinario de Navidad del año 2020 en el Teatro Real de Madrid
Celebración del sorteo extraordinario de Navidad del año 2020 en el Teatro Real de MadridLuis DíazLa Razón

Con 2.103.000 espectadores y una cuota de pantalla del 40,7 %, la 1 de TVE fue ayer la cadena más vista durante la retransmisión del sorteo de Lotería de Navidad 2020, según la consultora de audiencias de televisión GECAtv.

En un comunicado, GECAtv, con datos de Kantar Media, detalla que la segunda cadena elegida para seguir este sorteo fue La Sexta, con 729.000 espectadores y un 13,0 % de cuota de pantalla. La audiencia de TVE disminuyó en 14.7000 espectadores respecto al año pasado, cuando el sorteo navideño fue seguido por 2.250.000 espectadores, aunque la 1 aumenta su cuota de pantalla, que pasa del 36,2 % al 40,7 %. También La Sexta pierde espectadores (254.000).

El minuto más visto fue a las 12.05, tres minutos después de que se cantara el 72.897, el gordo de este año. Efe