Programación

Las cadenas despiden 2020: «Hasta nunca»

Los programas de Nochevieja de este año están pensados para entretener y sacar una sonrisa

Eva González y Roberto Leal presentarán «Hasta nunca 2020» desde el Palacio de Liria
Eva González y Roberto Leal presentarán «Hasta nunca 2020» desde el Palacio de Liriaantena 3 la razon

Son tantas las ganas de que acabe este año 2020, asociado al confinamiento, la distancia con los seres queridos y la crisis del coronavirus, que le diremos hasta nunca cómo se merece, con humor, música y risas. Las cadenas de televisión ya han presentado sus apuestas para que los espectadores puedan pasar la mejor Nochevieja posible desde sus casas con espacios para todos los públicos.

El principal reclamo serán las famosas Campanadas, que en Antena 3 las darán Alberto Chicote y Cristina Pedroche por quinto año consecutivo; Anne Igartiburu y Ana Obregón serán las encargadas en La1 de TVE; Sandra Barneda y Christian Gálvez conducirán el especial de Mediaset «Campanadas de Fin de año» desde Gran Canaria; laSexta ha vuelto a escoger a la pareja formada por Cristina Pardo e Iñaki López por cuarto año consecutivo y en Telemadrid, Carmen Alcayde, Óscar Martínez y «La Terremoto de Alcorcón» darán las campanadas.

En La1 de TVE Florentino Fernandez con Chenoa
En La1 de TVE Florentino Fernandez con Chenoaantena 3 la razon

Fuera del momento estelar de cada cadena, todas han preparado una tarde-noche con especiales que nos recuerdan que, a pesar de ser un año bastante feo, hay espacio para estar alegre aunque sea al final. La Nochevieja estará protagonizada por José Mota con el especial «Adiós dos mil vete» (Cinema Paraeso), que abordará con humor la situación excepcional del 2020. El cómico realizará su particular versión de los que han sido algunos de los personajes del año, como Fernando Simón, Salvador Illa o Donald Trump. TVE emitirá «¡Feliz 2021!», programa presentado por Chenoa y Florentino Fernández antes y después de las campanadas con cerca de 70 actuaciones de Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán y Pablo López,, entre otros. Ya el día 1 de enero, la apuesta segura que supone el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. En La 2 de Televisión española llegará la Nochevieja de la mano de «Cachitos de hierro y cromo» con su «Cachitos Fest», un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo. Y tras las Campanadas… música, risas y el archivo de RTVE: «Nochevieja a cachitos».

Desde el Palacio de Liria

Antena 3 ha preparado todo el día de especiales. «La Ruleta de la suerte» lo dedicará a todos los concursantes que han pasado por el programa en estos tiempos de pandemia. Para ello vuelven a tirar tres de sus mejores concursantes y agradecer así desde el programa su esfuerzo y el espíritu de su participación. También estrenará nueva entrega de «Pasapalabra». El exitoso concurso presentado por Roberto Leal contará con Millán Salcedo, Joaquín Reyes, Thais Blume y Raquel Meroño como invitados. Por la tarde, «Ahora caigo» ofrecerá el especial «Mejores concursantes del 2020», entre ellos: la mejor caída, la mejor risa, el mejor premio, la mejor habilidad, la mejor presentación, el mejor chiste, etc… En «¡Boom!» se enfrentarán los grandes campeones del 2019 contra los del 2020: Los Dispersos contra Los Lobos.

"Cachitos" en la Nochevieja de La2
"Cachitos" en la Nochevieja de La2La RazónRTVE

Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito, serán los encargados de conducir el especial «Hasta Nunca, 2020», que Antena 3 prepara para antes de las Campanadas y que despedirá el año con humor y recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia desde el Palacio de Liria. Además, después de las uvas tendrá lugar el karaoke «Cantando al 2021». En laSexta «Zapeando» será un programa «Free Coronavirus» y dedicado a las cosas buenas que han ocurrido en 2020 y contará en prime time antes de las Campanadas con los mejores monólogos de Berto Romero y Ernesto Sevilla en «El club de la comedia».

"Hasta nunca, 2020" en Telemadrid
"Hasta nunca, 2020" en TelemadridTelemadridTelemadrid

Mediaset emitirá ediciones especiales de «First Dates», «El programa de Ana Rosa» y otro capítulo de «La última cena» conducido por Jorge Javier Vázquez. Telemadrid ha preparado «¡Hasta nunca 2020!», un especial de Globomedia con Boris Izaguirre como anfitrión de una cena con La Terremoto de Alcorcón, Manolo Sarriá, Belinda Washington y Teté Delgado.