Crítica

¿Por qué el reportaje de José Coronado para despedir el año es Trending Topic?

TVE emitió una pieza de 25 minutos con “tirón de orejas” a la clase política incluida

Jose Coronado
Jose CoronadoLa RazónLa Razón

A nadie se le escapa el resumen del último día del año y menos de un año como este, pero TVE ha sabido desmarcarse y ha emitido una pieza de 25 minutos centrada en la figura de José Coronado para despedir el año. El 2020. “2020 última función” es el título de la producción de Televisión española.

El actor José Coronado comienza la personificación del año más complejo justo enfrente del Congreso de los Diputados y no es casualidad. Le sigue un tirón de orejas a la clase política por no haberse puesto de acuerdo ni tan siquiera en el año que ha puesto a la sociedad en el abismo. De ahí ha iniciado un paseo de camino al teatro, lugar en el que iba a representarse esa “2020, única función”, una idea escrita y dirigida por el periodista Carlos del Amor y que el año pasado estuvo interpretada por José Sacristán, y que también está presente este.

A través de Coronado en esta ocasión se ha recorrido los 12 meses, las 12 experiencias del año experimentadas por el actor, las despedidas, o en muchos casos las no despedidas, el sufrimiento y el halo de esperanza en este caso encarnado en la figura y la voz de Rozalén, con su inseparable Bea. Una obra maestra que ha revolucionado las redes sociales en la noche del 31 de diciembre.

También aparecen Natalia de Molina, como cajera, o Daniel Guzman. Una pieza que ha logrado una gran respuesta en el público y colarse como Trending Topic.

Una función única para despedir un año único.