Audiencias

¿Quién ganó la batalla de las audiencias en las Campanadas?

Con la Puerta del Sol vacía y la televisión como ventana al mundo, Obregón e Igartiburu y Chicote con Pedroche se reparten una gran tarta

Campanadas 2020
Campanadas 2020AgenciasLa Razón

Fueron unas campanadas únicas, extrañas, raras, en familia, poca, con videollamadas y la pantalla como ventana al mundo. Un mundo que aparecía vacío, esa imagen que nos llevaba a la austeridad de los meses de confinamiento. La televisión, quizá más que nunca cumplió la función de acompañar y entretener con el momento más álgido que fueron las campanadas, el paso a la esperanza de este 2021, pero, ¿quién ganaría la batalla de las audiencias?

La apuesta de Televisión Española, con un clásico de la casa, Anne Igartiburu, y el regreso de Ana Obregón en el mismo año que ha perdido a su hijo Alex Lequio, les ha dado 6,1 millones de espectadores y un 29.3% de cuota, lo que supone un crecimiento de 1,4 millones de seguidores y cinco décimas respecto al año pasado. En el minuto de las uvas también crece al cosechar 7,3 millones, respecto a los 6,1 millones del año anterior. Sin embargo, en ese minuto tiene un 33% de share, el mínimo histórico de cuota de la cadena en las uvas.

Antena 3 ocupa el segundo puesto en la clasificación general de audiencia, con 5,5 millones y 26.6% de cuota en sus Campanadas, que también crece notablemente en seguidores (+800.000).

La jugada maestra de la cadena de Atresmedia es que logra un gran dato en el minuto de las uvas, con 6,1 millones, lo que supone su octavo récord histórico consecutivo en las uvas, aunque la distancia de La 1 se amplía respecto al año anterior.

Mucho tiene que ver aguantar al momento en el que Pedroche se deshace de capa o “edredón” para lucir la apuesta de vestido de cada 31 de diciembre.

Entre tanta subida la bajada la cosecha Telecinco, que sigue en tercera posición, pero cae hasta los 1,4 millones y 7%, lo que supone 400.000 espectadores y cuatro puntos menos que el año anterior.

laSexta (4.4% y 922.000) sí mejora su resultado en ambos parámetros y casi logra duplicarse en las uvas, mientras que Cuatro, también en simulcast con Telecinco (1.9% y 388.000) mantiene su share y crece ligeramente en seguidores, con pequeño auge también en sus uvas.

Así ha quedado la audiencia de las campanadas 2020-2021 (0:00 a 0:01 h):

  • La 1: 7.365.000 y 33% (mínimo histórico en cuota)
  • Antena 3: 6.123.000 y 27.5% (8º récord consecutivo)
  • Telecinco: 1.445.000 y 6.5%
  • La 2: 1.155.000 y 5.2%
  • laSexta: 968.000 y 4.3%
  • Cuatro: 269.000 y 1.2%

Datos de Barlovento sobre la noche que cerraba un año complicado. De Obregón a Pedroche.