Consecuencias

“Filomena”, misión imposible para la Televisión: Patiño desde su casa y otros atrapados

La gran nevada cambia la parrilla prevista, algunos periodistas quedan atrapados en la carretera y otros no pueden llegar a sus puestos de trabajo

Matías Prats y Mónica Carrillo en «Antena 3 Fin de semana»
Matías Prats y Mónica Carrillo en «Antena 3 Fin de semana»larazon

A pesar de que las cifras sanitarias de la Covid-19 vienen a la contra una causa mayor nos ha vuelto a meter en casa y a las bravas. “Filomena” ha venido tan fuerte que ha hecho historia. Una nevada épica con consecuencias que todavía desconocemos para muchos e inminentes para los conductores, transportistas y pasajeros atrapados en algún destino. Sin lugar a dudas un buen comienzo de año de este 2021 que amenaza con dejar en anecdótico el 2020, pero que ha dejado imágenes inolvidables para la memoria de todos.

¿Cómo ir a trabajar?

Fue ayer un día histórico por la nevada, las imágenes, y las múltiples escenas que se generaron en cada rincón, de normal ocupadas por coches y ayer por niños, padres, mujeres, hombres, que se echaron a las calles a disfrutar de una u otra manera de algo excepcional. Cerraron las tiendas.La parte B venía para todos aquellos que sí tenían que llegar a sus puestos de trabajo en esa misión imposible que era afrontar los desplazamientos y superar la barrera de esos centímentros de nieve que habían cubierto cada rincón, sin excepción.

La noche del viernes

Algunos de los afectados han sido los periodistas, bien cuando han tenido que ir a su puesto de trabajo, y muchos de ellos antes, la tarde que comenzó todo para volver a casa, si es que pudieron hacerlo. “No sabemos cuándo o cómo podremos salir hacia nuestras casas”, apuntó Pedro Piqueras en los Informativos Telecinco justo cuando explicaba el corte de carreteras entre los estudios y Madrid. “Vamos a ver qué pasa, nosotros no nos podemos quejar”, haciendo alusión a todas aquellas personas que esa nevada les pillaba en carretera y con un deselance más complicado. Lo cierto es que ha sido el propio Piqueras el que ha sustituido a sus compañeros de fin de semana. Él mismo contó después que pudo hacer noche fuera de Mediaset, pero que vivió un periplo de dos horas en Metro y caminando para regresar al trabajo.

La gran nevada

Si la noche del viernes fue complicada lo del sábado por la mañana ya era misión imposible. Así nos lo hicieron saber los pocos que lograron llegar a sus puestos de trabajo, no con pocas horas de esfuerzo y gimkanas para conseguirlo. Así ocurrió con Jorge Moreno de “Socialité”, mientras que Patiño hizo el programa desde el salón de su casa y una terraza bien llena de blanco, con la ayuda de Giovanna González desde plató. La periodista Mónica Carrillo nos hizo partícipes de su periplo camino de Atresmedia para la emisión de Antena 3 noticias fin de semana. Algo similar vivió Emma García, que afrontó un “Viva la vida” bastante solitaria. “Ha sido muy complicado, no se veía nada”, comentó.

Complicadas tuvo las cosas Telemadrid hasta el punto de que tuvo que conectar durante un tiempo con la señal de Onda Madrid por problemas técnicos debido a la gran nevada.

Todo esto hizo que la parrilla se fuera modificando sobre la marcha. Filomena obligó a un cambio de ruta y puso a más de uno al límite, así como a María Patiño a presentar “Socialité” desde el salón de su casa. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llegó “Filomena”. Ojo al 2021.