El periodista que asombra al mundo en seis idiomas

Philip Crowther, profesional de Associated Press ha estado informando sobre las elecciones americanas para varios países

Philip Crowther, reportero de Associated Press
Philip Crowther, reportero de Associated PressTwitterAP

Un vídeo se mostraba en Twitter estos días para asombro de algunos y para envidia de otros. El periodista Philip Crowther de AP, ha estado cubriendo en varias ciudades de Estados Unidos las elecciones y las semanas posteriores a la elección de Joe Biden como presidente del país. Lo sorprendente ha sido que lo ha hecho con un perfecto acento en seis idiomas diferentes.

El propio Crowther ha listado en su cuenta de Twitter los idiomas que ha utilizado en las distintas conexiones: “Francés, Inglés, Español, Portugués, Alemán y luxemburgués, en ese orden”. El vídeo se ha hecho viral al poco de publicarse, por la profesionalidad de su trabajo, que además parece realizar sin ningún esfuerzo. La amplia cobertura de la agencia le ha llevado por varias ciudades de Estados Unidos en las que ha desempeñado su labor con su sorprendente capacidad para los idiomas.

Según sus seguidores habituales a sus tres idiomas nativos, inglés, alemán y luxemburgués, también posee nivel “proficiency” en francés y español, a lo que suma un ““Professional Working Proficiency” (competencia profesional de trabajo) en portugués, uno de los idiomas en los que comunica. Además, el periodista ha estado presenta tanto en las elecciones, como en la toma del capitolio y su investigación porterior, o en el reciente primer y segundo “impeachment” contra Donald Trump.

¿Quién es Philip Crowther, el periodista que arrasa en redes sociales con sus intervenciones en seis idiomas?Crowther es periodista especializado en política de Estados Unidos y lleva siete años informando diariamente de todo lo que ha ocurrido en las administraciones de Obama y Trump. Trabaja colaborando para cadenas de televisión, agencias y emisoras de radio como CNN, MSNBC, Fox, BBC, Associated Press, France24 o Radio Canadá, entre otras.

El vídeo, que ya acumula más de dos millones de reproducciones y 12.000 me gusta, ha sido alabado por cientos de periodistas, como la presentadora de las noticias de Antena 3, Mónica Carrillo, que se ha declarado incondicional de Crowther: “Esto es ponernos en nuestro sitio”.