Música

D.E.P.

Muere el músico Joan Eloi Vila, guitarrista de los programas de Buenafuente

Instantánea de Joan y Andreu compartida por El Terrat
Instantánea de Joan y Andreu compartida por El TerratEl TerratTwitter

La cuenta de la productora El Terrat ha anunciado en sus redes sociales que hoy ha fallecido el guitarrista Joan Eloi Vila, muy conocido por apoyar musicalmente los programas de Andreu Buenafuente, pero también con una gran carrera musical que incluye a artistas como Jimmy Paige o Joaquín Sabina.

“Joan Eloi Vila, tan buen músico como gran persona y compañero. Siempre estaba de buen humor y así se ha ido. Hasta siempre, Joan”, dice el mensaje publicado por la productora, en Twitter. El mensaje ha sido acompañado de dos fotos en las que se ve a Vila tocando la guitarra junto a Andreu Buenafuente.

Durante su participación en los programas con Buenafuente, ambos intercambiaban bromas y anécdotas a las que Vila ponía el toque musical, a la vez que versionaba clásicos de la música para acompañar a los invitados del programa. El guitarrista tenía una gran carrera musical que incluía giras con Joaquín Sabina, Joan Baptista Humet y Jimmy Page. También grabó un disco en solitario, “40 anys i un dia”. El humorista, al que acompañó en los programas de Antena 3 y en laSexta, le ha dedicado un sentido mensaje en Twitter: “Hasta siempre Joan Eloy. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y la música. Descansa en paz”.