Ente público

Manuela Carmena ficha por RNE con un programa propio sobre justicia

Bajo el nombre “Máster de Justicia” la exalcaldesa de Madrid estará en las ondas los jueves en Radio 5; también la Terremoto de Alcorcón se incorpora a la tarde de la radio pública

Manuela Carmena, en la inauguración de la exposición "Ovillo Común"
Manuela Carmena, en la inauguración de la exposición "Ovillo Común"Jesús G. FeriaLa Razon

Radio Nacional de España plantea cambios y nuevos fichajes para este 2021 y sin duda que la incorporación estrella es la de la ex alcaldesa Manuela Carmena que contará con un programa propio bajo el nombre de “Máster de Justicia”. No será la única voz que se una este año a la radio pública.

También estrenan espacio el periodista y candidato al concurso público de RTVE, Paco Lobatón, el cómico Millán Salcedo, la cantante Ruth Lorenzo, el paleantropólogo Juan Luis Arsuaga, y la Terremoto de Alcorcón, tras su reciente paso por el programa de Televisión Española “Masterchef Celebrity 5″, que acabó ganando Raquel Meroño.

El fichaje estrella sin lugar a dudas ha resultado el de Manuela Carmena. Su programa “Máster en justicia” se emitirá en Radio 5 cada jueves a las 18:00 de la tarde y pretende tener un carácter participativo en el que los oyentes puedan resolver dudas.

Diario de Ausencias” será el formato de Paco Lobatón para los lunes, miércoles y viernes. Un espacio de búsqueda de personas desaparecidas con testimonios, que recuerda a sus programas del pasado, pero que en esta ocasión contará con el poder de las redes sociales. Además, el periodista dirigirá Servicio de búsqueda, desde Radio Nacional y Radio 5. Con Tere Vilas será una llamada de emergencia en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

La Terremoto, a ‘Tarde lo que tarde’

La Terremoto de Alcorcón, tras su paso por “Masterchef Celebrity” forma parte ahora “Tarde lo que tarde”, espacio vespertino que dirige Julia Varela. Tratará sobre las preocupaciones de los ciudadanos con un fondo de entretenimiento y diversión.

Lo propio hará Millán Salcedo, con un espacio semanal para la risa y Ruth Lorenzo para la música. Varela también contará con la participación de Tresa Perales, un as del deporte paralímpico, Isabel Llano, especializada en belleza, moda y estilo de vida, el exministro de Cultura José Guirao, el escritor y abogado Manel Loureiro; la enfermera Esther Gómez y la blogueraIsasaweis

Juan Luis Arsuaga, en ‘El placer de admirar’

Por último, el codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, recientemente galardonado con el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy de Academia de Televisión, presentará próximamente un programa de cultura científica: “El placer de admirar”.