TV

Luis de Lama, eliminado de “Pasapalabra”: así es el guardia civil que ha hecho historia en el concurso

Luis de Lama ha sido eliminado en La Silla Azul por Diego, un jienense afincado en Madrid “desde hace más de media vida”,

Luis de Lama rompe a llorar tras ser eliminado en 'Pasapalabra'
Luis de Lama rompe a llorar tras ser eliminado en 'Pasapalabra'La Razón

El duelo entre Luis de Lama y Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’ ha llegado a su fin. Ambos habían hecho historia en el concurso al convertirse en la pareja con más duelos en el programa y llevaban compitiendo por completar El Rosco desde el pasado 24 de septiembre.

Sin embargo, ya se conocía que este enfrentamiento llegaría a su fin este martes, después de que lo diera a conocer ‘Pasapalabra’ a través de su cuenta oficial de Twitter. Lo que no se conocía es si uno de los dos caería eliminado en La Silla Azul, la primera prueba del concurso, o si alguno se llevaría el bote.

Finalmente, hoy se ha sabido que Luis de Lama ha caído en la mencionada prueba de ‘Pasapalabra’ ante Diego, un jienense afincado en Madrid “desde hace más de media vida”, que ha entrado al programa con el sueño de viajar una temporada a Islandia “o más arriba, donde no se haga de día en invierno y no se haga de noche en verano”.

Luis de Lama ha sido eliminado tras no acertar las palabras ‘figurar’ y ‘fotósfera’. Sensiblemente emocionado, deja ‘Pasapalabra’ tras 84 participaciones.

¿Quién es Luis de Lama?

Este madrileño ha hecho historia en el concurso y será recordado por sus duelos contra Pablo Díaz, con quien comparte una buena amistad. Luis de Lama tiene tres hijos y es coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil.

Se marcha del programa con un bote acumulado de 39.600 euros y se ha ganado el cariño del público con su simpatía y humor. Además, en una entrevista concedida a La Vanguardia, confesó que llevaba preparándose desde 2016 para participar en ‘Pasapalabra’.

Despedida entre lágrimas

Tras cometer los dos errores que le eliminaban, Luis de Lama ha mostrado una cara de decepción que posteriormente se han transformado en lágrimas: “La verdad es que, o sea..”, dijo brevemente y no pudo continuar al no poder contener la emoción.

Tras reponerse, entre aplausos, afirmó: “Muchas gracias al público que me ha apoyado todos los días y muchas gracias a ti (a Roberto Leal) por la cercanía, por las risas y lo bien que nos lo pasamos. Pablo eres un crack, muchísimas gracias por ser tan buen compañero y tan buen amigo”, dijo.

A todo esto añadió: “Cuando terminamos las grabaciones, compartimos palabras. Yo no voy contra él, si puedo ayudarle a que se lleve el bote porque se que él está mejor preparado, si puedo lo hago”.