Polémica

El zasca de Ana Rosa Quintana que ha descolocado a Vox

Iván Espinosa de Los Monteros, Vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha entrado este viernes en directo

Programa de Ana Rosa
Programa de Ana RosaT5

Cuando el Gobierno intentaba aprobar el decreto de los fondos europeos, con el rechazo de ERC, algo sorprendía a toda la cámara. Vox daría un volantazo a su línea de actuación para salvar la votación con su abstención. Así, aparentemente, Vox facilitaba los planes del Gobierno.

Iván Espinosa de Los Monteros, Vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha entrado este viernes en directo en El Programa de Ana Rosa para explicar los motivos por los cuales su formación ha decidido abstenerse. «Lo que sucedió ayer no es más que una confirmación de lo que Vox hace siempre, aquello que es del interés de los españoles», ha replicado el diputado. Así, Espinosa aclaraba que lo hicieron para reaccionar al intento de presión del nacionalismo: «la negativa de los independentistas no es más que una manera de presionar al Gobierno de cara a las elecciones catalanas. «Este decreto más tarde o más temprano saldría adelante», aclaraba Espinosa.

Sin embargo, la cortante respuesta de Ana Rosa Quintana no se haría esperar: «Lo que habéis hecho es una absoluta contradicción. Continuaba explicándose la presentadora del matinal: «Ustedes han dicho que ‘Este decreto es la mayor red clientelar de la historia en España, el camino más corto para la corrupción’». «¿Cuándo estaban equivocados cuando decían esto o ahora?» le ha preguntado a Espinosa de Los Monteros. El diputado ha continuado enumerando sus argumentos pero sin responder contundentemente a la pregunta de la presentadora. Como también ha aclarado que «intentarán meter los mecanismos de control y auditoría suficientes para que los tramites estén sometidos a unos criterios objetivos»