Estrenos

Las mujeres toman el mando

La oferta de ficción de este mes viene protagonizada por personajes femeninos

Las protagonistas de las series de febrero
Las protagonistas de las series de febreroAtresmediaLa Razón

En este febrero sin carnavales ni chirigotas la pantalla la copan mujeres sin careta. Personajes femeninos de actitud arrolladora lideran la oferta de series del segundo mes del año. De distintas épocas, contextos o profesiones, pero todas protagonistas, cabezas de cartel de las principales producciones y plataformas. Por su parte, ATRESplayer PREMIUM estrenará este mes «La cocinera de Castamar». Michelle Jenner interpreta a Clara Belmonte, quien en 1720 comienza a cocinar para el Duque de Castamar, algo que cambiará la vida de ambos ya que tendrán que luchar contra el gran obstáculo de la época: la diferencia de clases.

Esta adaptación de la obra homónima de Fernando J. Múñez supondrá un adelanto del rencuentro que tanto esperan los seguidores de «Los hombres de Paco». Y es que Atresmedia presentará en unos meses una nueva temporada de la mítica serie en la que se dieron a conocer ambos actores. Historia de la televisión. Hugo Silva encarnará en «La Cocinera de Castamar a Enrique de Arcona, que intentará entrometerse en el romance entre el Duque y Clara Belmonte (Michelle Jenner). Además, este mismo mes conoceremos la fecha de lanzamiento de otra producción de ATRESplayer PREMIUM que girará en torno a la vida de una mujer, la de «Alba».

El poder de la nostalgia

Este año los melancólicos siguen de enhorabuena, lo que parecía una burbuja de «remakes» y rencuentros ha acabado instalándose. Así, el próximo día 19, Amazon Prime resucita a «El Internado» con un lavado de cara, bajo el nombre de «Las cumbres». La serie, que vuelve a estar producida por Atresmedia Studios, junto a Globomedia, recupera la estética de aquel instituto de «Laguna Negra», con internos de uniforme azul. Este éxito de Antena 3 marcó a una generación. Como se puede apreciar en el tráiler, esta nueva producción rescata los pasadizos, el bosque, la biblioteca y hasta sus personajes mitológicos. Así, estos estudiantes nada tienen que ver con los de «Élite», a cuya serie solo les recordará por la presencia de la actriz Mina El Hammani. Los alumnos de Las Cumbres no cuentan con la protección de sus padres y en algunos casos hasta sufren su rechazo. Son catalogados como chicos problemáticos a los que solo una severa disciplina podrá reinsertarlos en la sociedad. Viven aislados del mundo y rodeados de un bosque que esconde muchos secretos. En el equipo de guionistas hay miembros que ya estuvieron en la serie original. Esta nueva trama se podrá seguir en más de 200 países.

Pero febrero también es el mes de las comedias románticas y Amazon lo sabe. Por ello, no es casualidad que unos días antes de San Valentín se lance la tercera y última temporada de «Pequeñas coincidencias», protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga, su creador. Sus seguidores se podrán despedir de ambos a partir de este viernes. Pero para pocas comedias está Carmela Montes, la protagonista de la ficción de Movistar+ «Hierro», que estrena su segunda aventura el 19 de marzo. El personaje de Candela Peña es una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse al paisaje canario. Sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Fechas antes, Movistar emitirá el primer episodio de «Una historia, una canción», trato al que intentará llegar la artista Zahara con habitantes de la España vaciada, a partir de este jueves.

En el mes más corto del año Netflix apuesta por «Tribus de Europa» y «El baile de las luciérnagas». En cambio, HBO narra la crisis sanitaria de nuestro país a través de «Vitals. Una historia humana». Un testimonio en primera línea de cómo un hospital de Barcelona afrontó el estallido de la pandemia.