Estreno

Discovery anuncia la película documental sobre el Papa Francisco en exclusiva

Dirigida por el cineasta nominado al Oscar Evgeny Afineevsky ofrece un acceso sin precedentes al Papa durante los meses de la pandemia global

Papa Francisco
Papa FranciscoDiscovery

Es una de las producciones más esperadas, aunque todavía se hará esperar. Sabemos que discovery+, que llega a España en 2021, pone a disposición de sus suscriptores una ambiciosa y progresiva oferta de producciones originales exclusivas. Tras su lanzamiento en India, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, entre otros territorios, el servicio se lanzará en más de 25 países de todo el mundo a lo largo de este año y cuenta entre su programación con el estreno en exclusiva de la película documental “El Papa Francisco”

Del director y productor nominado al Oscar, Evgeny Afineevksy, “El Papa Francisco” ofrece un acceso sin precedentes al Papa, proporcionando una mirada íntima a un líder global que aborda temas desafiantes y complejos con humildad, sabiduría y generosidad.

Abordando temas como el cambio climático, la crisis de la migración y los refugiados, el empoderamiento de las mujeres, el abuso sexual, el colectivo LGBTQ, la pandemia, los muros fronterizos y muchos más asuntos de la actualidad, este documental trasladará al público a un viaje por todo el mundo que mostrará la empatía mostrada por el líder religioso que sigue inspirando esperanza en un momento tan extraordinario de nuestras vidas. La película analiza además la capacidad de la gente para adaptarse a la situación actual tomando medidas para encarar una nueva forma de vivir y prosperar en el siglo XXI.

Distintas miradas

Además de ofrecer un acceso sin precedentes al Papa Francisco, cuenta con entrevistas a quienes han formado parte de su viaje, como su sobrino José Ignacio Bergoglio, el Papa Emérito Benedicto XVI, así como Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales y activista por los derechos de los supervivientes, y la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados.

“El Papa Francisco” traza el retrato de un hombre que ha dedicado su vida a unir a las personas para que prosperen como comunidad global.

Es un honor acoger el estreno mundial de ‘El Papa Francisco’ en discovery+, destacando una mirada íntima a uno de los líderes más queridos e influyentes del mundo, el Papa Francisco. Estamos encantados de trabajar con un poderoso narrador como Evgeny en este importante proyecto, que es una prueba de nuestra capacidad para ampliar nuestra oferta de documentales en discovery+, que ofrecerá a los suscriptores de todo el mundo una diversa y creciente lista de títulos originales”, dice Lisa Holme, Vicepresidenta del Grupo de Contenido y Estrategia Comercial de Discovery, Inc.

Humanidad

“Me siento tremendamente honrado de que el Papa Francisco me haya permitido ser testigo y crear este inspirador monumento dedicado a los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la humanidad hoy en día. Su compromiso con la gente de todo el mundo nos llevará a salir de este difícil momento histórico y a un futuro más brillante. Es un faro de luz en este mundo para muchos y se esfuerza cada día por iluminar a la gente sobre cómo construir un puente hacia un mañana mejor”, dice Evgeny Afineevksy, cineasta nominado a un Oscar en 2016 por su documental ‘Winter on fire’. “Es muy emocionante asociarse con discovery+ para llevar su historia a personas de todo el mundo el mismo día”, añade.