Concursos

Lola Índigo vuelve a La 1 con «The Dancers»

La cantante volverá a la 1 para participar como capitana en «The Dancer», un rol que ya conoce

Concierto de Lola Índigo en el Navarra Arena
La cantante Lola Índigo durante un concierto en el pabellón Navarra Arena que ha abierto el Anaim Club Fest, que llevará a distintas sedes de Pamplona y Comarca a lo largo de las próximas semanas a otros artistas como Izal, Ara Malikian, Lendakaris Muertos, Pablo López, Tahúres Zurdos, Coque Malla y Chica Sobresalto, en Pamplona (Navarra) a 29 de agosto de 2020. Con la nueva normativa sanitaria, la actuación se limita a 1.226 espectadores (626 en pista en mesas y sillas y 600 en grada) con accesos y salidas sectorizados, servicio de hostelería en mesa y trazabilidad en la venta de entradas.30 AGOSTO 2020 MÚSICA;ACTUACIÓN;CANTANTEEduardo Sanz / Europa Press29/08/2020Eduardo SanzEuropa Press

La cantante y bailarina Lola Índigo, que ya pasó por «Fama» hace años y por Operación Triunfo en 2017, siendo una de las responsables de la resurrección del formato, vuelve a La 1. Será con el nuevo programa «The Dancer». Y es que Lola índigo siempre se ha caracterizado por ser una artista completa, donde el baile y la voz siempre han ido de la mano. Así lo ha demostrado, tanto en la televisión como en su carrera profesional o incluso en sus redes sociales. Y es que muy habitual ver a la cantante publicando coreografías en su cuenta de TikTok, una red social que parece diseñada para ella. Después también concursó en «Tu cara me suena», donde quedó cuarta, y trabajó como asesora de «Fama, a bailar» en Movistar+, por lo que ya tiene experiencia en el rol que desempeñará en «The Dancer». En este nuevo formato televisivo, la cantante ejercerá como capitana de un grupo de bailarines aspirantes. De momento no se conocen a los otros capitanes de los dos equipos restantes, ya que habrá tres, pero serán «muy reconocidos».

Lola Índigo
Lola ÍndigoEduardo SanzEuropa Press

Todos quieren cantar con ella

Mimi Doblas, como se presentó a los dos primeros «talents», Ha tenido una brillante carrera musical como Lola Índigo, tras quedar expulsada en la sexta gala de Operación Triunfo 2017, también en La 1. La artista, gracias a su sencillo «Ya no quiero ná», en 2019 fue reconocida por MTV Europe como la artista más influyente de España. «En la baraja la reina soy yo», canta en dicho tema. Este primer éxito le colocó de golpe en lo alto del panorama musical y ha firmado colaboraciones con otros artistas como Mala Rodríguez, Danna Paola, Don Patricio o Cupido. Todos quieren cantar con ella. Entre sus mayores éxitos: «4 besos», «Santería», «Mujer bruja», «Me quedo» o Lola Bunny».

«The Dancer» es un formato del creador de «Got Talent» y «X Factor», el conocidísimo Simon Cowell. El programa, vendido también en China y Dinamarca, pretende ser un programa distinto a los concursos de baile tradicionales. Intenta ofrecer la danza y cada episodio como un espectáculo visual total.