Enfermedad

Muere a los 29 años Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

Una leucemia, diagnosticada en junio, acaba con su vida en ocho meses

Örs Siklósi en Eurovisión
Örs Siklósi en EurovisiónLa RazónÖrs Siklósi

“Describir lo indescriptible. Eso es lo que tenemos que hacer”, comienza el comunicado de la banda AWS, los compañeros de Örs Siklósi, grupo del que era vocalista y con quienes acudió a Eurovisión en 2018 representando a Hungría. Con estas palabras confirmaban la muerte del cantante. “En junio se le diagnosticó leucemia y ayer 5 de febrero se fue. Tenía 29 años”, continúa el escrito.

Y así se confirmaba la trágica noticia que en ocho meses ha acabado con la vida del joven cantante, que representó a su país en el conocido festival en el año 2018.

Impensable

“Ha pasado todo el período con una fuerza y perseverancia maravillosas, y su coraje y perseverancia son ejemplares. Perderlo es una pérdida incomprensible e incalculable. Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música ligera y el arte húngaro”, agregan sus compañeros.

Curiosamente Örs Siklósi participó en la edición de Eurovisión de 2018 celebrada en Lisboa y quedó en el puesto 21 con el tema Goodbye Summer, el mismo con el que había ganado un concurso de canciones llamado The Song, con el que se dio a conocer.