El motivo por el que Javier Gutiérrez no es El Profesor de La Casa de Papel

El actor explicó su decisión en «Liarla Pardo»

Javier Gutiérrez a su llegada a  la Semana Internacional de Cine de Valladolid
Javier Gutiérrez a su llegada a la Semana Internacional de Cine de Valladolid FOTO: NACHO GALLEGO EFE

A unos meses de que Netflix lance la quinta temporada de La Casa de Papel, ya se han disparado las especulaciones sobre esta nueva entrega. Y es que cualquier actor soñaría con haber formado parte del elenco original, ya que todos ellos han multiplicado su fama y seguidores en Instagram por más de mil. Sin embargo, no todos dijeron ’sí' a la producción.

Como reconoció hace unas semanas en el programa de laSexta, Liarla Pardo, el actor Javier Gutiérrez, conocido por «La Isla Mínima o Hogar», tuvo que rechazar el papel, que finalmente interpretó Álvaro Morte y que le catapultó a la fama mundial. Pero Javier lo tiene claro: «No me arrepiento». El actor, con un hijo con discapacidad, ya había confirmado a Javier Fesser, Director de cine, su participación en la película «Campeones», que triunfó en los Goya y en la taquilla con el récord de espectadores en nuestro país. Y no había vuelta atrás.

«Campeones, haga lo que haga, va a ser la película de mi vida. Pero no por sus resultados y premios, sino porque ha dado una visibilidad sin precedentes a la discapacidad. Hasta hace poco los llamábamos subnormales o deficientes, necesitábamos etiquetarlos. Pero el actor también recuerda que la película solo es «la punta del iceberg» del trabajo de organizaciones, colegios y muchísima gente que dedica su vida a ellos. «Los protagonistas de Campeones son personas con muchas capacidades y me siento muy orgulloso de haber participado