Localizaciones
Las casas más famosas de la historia de la televisión. ¿Sabes dónde están?
‘El Príncipe de Bel Air’, ‘Breaking Bad’ o ‘Los Soprano’ nos dejaron alguno de los escenarios más icónicos de la pequeña pantalla
Los turistas de Los Ángeles tienen por costumbre contratar excursiones para visitar las lujosas casas de los famosos en Beverly Hills. Sin embaro, hay casas que, sin ser demasiado ostentosas, han alcanzado la fama mundial gracias a su aparición en las series de televisión. Algunas de estas casas, como el apartamento de Rachel y Monica en ‘Friends’, son decorados de estudio, pero en otras producciones se ha optado por rodar en localizaciones reales que más tarde se han convertido en lugares de peregrinación.
HomeAdvisor, un mercado digital que conecta a propietarios con profesionales de la reforma, ha recopilado los hogares más emblemáticos de las series estadounidenses. Estas son algunas de las más famosas.
Los Soprano
La casa de Tony Soprano fue construida en 1987 en North Caldwell, Nueva Jersey. Desde entonces ha estado en manos de la familia del propietario de la empresa quue la construyó, pero en el verano de 2019 se puso en venta por 3,4 millones de dólares. La influencia de la serie es tan grande que es el doble de lo que costaría una vivienda de características similares en la zona en la que está ubicada.
Mad Men
La serie ‘Mad Men’ está ambientada en el Nueva York de los años 60, pero en realidad, la casa de su protagonista, Don Draper se encuenta en Pasadena (California), en la otra punta de Estados Unidos. En la serie, la vivienda contaba con una entrada principal de color rojo que después del rodaje se repintaba de azul, su color original.
Malcom
Se rumorea que los productores de ‘Malcolm’ pagaban entre 3.000 y 4.000 dólares por cada día de rodaje en los exteriores de la vivienda, ubicada en Studio City, en California. Por suerte, las escenas de interior se grabaron en estudio.
Breaking Bad
Una casa que podría pasar desapercibida en cualquier vecindario, pero que se ha convertido en uno de los iconos de la televisión. La casa de Walter White, de ‘Breaking Bad’, no para de atraer a seguidores de la serie a Albuquerque. De hecho, el propietario ha tenido que roedar la vivienda con una valla de hierro para ganar privacidad.
Modern Family
La casa de Phil y Claire Dunphy de la sitcom ‘Modern Family’ se vendió por 2,15 millones de dólares, aunque salió al mercado por 2,35 millones. Cuenta con cuatro habitacione, cinco baños y un buen jardín propio de las típicas viviendas unifamiliares de Estados Unidos. Una pena que la serie ya haya acabado y los propietarios no puedan cobrar un interesante sobresueldo por el rodaje.
El Príncipe de Bel Air
Es curioso que la casa de los Banks de ‘El Príncipe de Bel Air’ no se encuentre en Bel Air, sino en Brentwood, a unos 10 kilómetros del barrio de lujo que da nombre a la serie. Esta mansion de estilo colonial tiene un preco de 9 millones de dólares. Cuenta con cinco dormitorios, cinco baños y piscina.
Cosas de casa
La serie ‘Cosas de Casa’ se grabó en un estudio de Los Ángeles, pero la mítica casa de su cabecera se encontraba en Chicago, donde se ambientaba la serie. Decimos se encontraba porque la vivienda fue demolida en 2017. Una placa con el nombre de la serie adorna el edificio que se construyó en su lugar.
Sabrina, cosas de brujas
Otra serie mítica de los 90 fue ‘Sabrina, cosas de brujas’. Hilda, Zelda, Sabrina y Salem vivían en una casa de estilo victoriano de Boston, Massachusetts, pero en realidad la vivienda está ubicada en Freehold, Nueva Jersey.
Embrujadas
La casa de la serie ‘Embrujadas’ fue construida en el siglo XIX. Pero es posible que la vivienda le sea familiar por otro icono popular, ya que es muy similar a la que aparece en el videoclip de ‘Thriller’, de Michael Jackson.
Stranger Things
Jim Hopper, el jefe de policia de Hawkins en ‘Stranger Things’ es un personaje peculiar que vive en una pequeña casa las afuertas de la ciudad. Sin embargo, como suele pasar con las series de televisión, este escenario no está ubicado en la localidad donde transcurre la trama, ya que se trata de un municipio ficticio, sino en Atlanta, Georgia.
El cuento de la criada
La casa de ladrillos rojos de la familia Waterford de ‘El Cuento de la Criada’ no se encuentra en Boston (República de Gilead, en la serie), sino en Hamilton, Ontario. Las rejas negras y el apartamento del guardaespaldas y chófer Nick no existen en la realidad y fueron añadidas para la producción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar