Música

Estreno

Jordi Évole sobre Pau Donés: «Tuvo los cojones de venir conduciendo el coche con el gotero»

El documental «Eso que tú me das» se estrena en abierto este domingo en laSexta

Jordi Évole
Jordi ÉvolelaSexta

Mérito tiene ser el documental más visto en los cines de la última década, pero si encima se logra en tiempos de pandemia… Y es que los autocines y cines de verano que resurgían la pasada temporada estival cayeron conquistados por la película que narra algunas de las últimas horas del artista Pau Donés. El vocalista de Jarabe de Palo fallecía el pasado 9 de junio, víctima de un cáncer de colón que le detectaron en 2015. El propio Jordi Évole recuerda como uno de sus mayores orgullos cuando el artista, en sus últimos días, le pidió que grabasen un último programa juntos.

Una entrevista, 15 días antes de morir, que se acabó convirtiendo en una película que verá la luz en abierto, después de arrasar en la gran pantalla, este domingo en laSexta, como no podía ser de otra forma. Así, los seguidores y fieles de su música tendrán una oportunidad más de rememorar el espíritu y la filosofía de vida de Pau Donés, que se podría resumir en el título de su documental y sencillo «Eso que tú me das», una oda a las «pequeñas» cosas que sin darnos cuenta nos regalan los demás.

En una entrevista de hace meses a Esquire, el periodista narra un episodio que le dejó totalmente impactado y que muestra la actitud que tuvo Pau hasta el final: «Tuvo los cojones de subir conduciendo el coche con el gotero». La entrevista se grabó en una localización en el Valle de Arán, donde tenía casa. «No es una película lacrimógena, yo ya iba llorado de casa. Hablamos de la vida, no de la muerte». Lo recaudado durante este verano se ha destinado a la investigación del cáncer.

El documental de Atresmedia y Producciones del Barrio llegó a 249.000 espectadores con sus proyecciones el pasado septiembre. Ahora, esta producción «única» que solo se podía exhibir después de la muerte de Pau, se emitirá este domingo tras llevar una semana en ATRESplayer.