El Internado

Joel Bosqued: «Castigar sin el móvil a tus hijos es como meterles en un zulo, busca el aislamiento social»

El actor reflexiona sobre la cultura del castigo que refleja «El Internado Las Cumbres» y que él cree que no está tan lejos de la realidad

Joel, que interpreta al profesor de música de El Internado Las Cumbres (que se estrena mañana), se fue de casa a los 16 años, no cree en la cultura del castigo: «Siempre tenemos la presión de cumplir con la voluntad de otra persona, nuestros padres, los profesores o nuestros jefes. Eso hace que arrastremos la culpa durante toda nuestra vida.Los zulos de El Internado solo representan las habitaciones en las que siempre nos han castigado». La pedagogía de las órdenes y no de las lecciones. «Lo único ficticio en Las Cumbres son las ratas, todo lo demás lo encuentras en la realidad.»

«Desde niños nos enseñan a obedecer las órdenes de otro, pero yo pienso que la carrera debe ser contigo mismo. Debes hacer las cosas mejor para llegar a ser mejor profesional, no para contentar a tus jefes o a tus padres. En la vida real lo único que cambia respecto a este internado es que en vez de aislarte físicamente en un zulo, los padres aíslan a sus hijos socialmente quitándoles el móvil.