«La Cocinera de Castamar», el encuentro de “época” de Michelle Jenner, Hugo Silva y Maxi Iglesias

La serie, que cuenta con un reparto espectacular y ambientada en un palacio del siglo XVIII, se estrena hoy en la plataforma de Atresplayer Premium

‘La cocinera de Castamar’, nueva
serie de Antena 3, completa su
reparto e inicia su rodaje
Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia
Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Fiorella Faltoyano y Paula Usero,
entre otros, protagonizan esta nueva serie original de ATRESMEDIA TV
‘La cocinera de Castamar’, adaptación de la novela homónima de
Fernando J. Múñez, es una producción de Buendía Estudios para el prime
time de Antena 3. Estará también disponible en ATRESplayer PREMIUM
Las grabaciones de la ficción, ambientada en el Madrid del siglo XVIII,
se llevarán a cabo entre Madrid y Segovia bajo estrictas medidas de
seguridad sanitaria
Clara Belmonte, protagonista de la historia, comenzará a cocinar para el
Duque de Castamar, algo que cambiará la vida de ambos que tendrán que
luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar
juntos: la diferencia de clases
Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores
ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA
17/08/2020
ATRESMEDIA inicia el rodaje de ‘La cocinera de Castamar’, su nueva serie para el prime
time de Antena 3, que también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM. La ficción,
producida por Buendía Estudios, es una adaptación de la novela homónima de Fernando J.
Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII.
Los actores Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de
protagonistas de ‘La cocinera de Castamar’. A ellos se suman Maxi Iglesias, Silvia
Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz,
Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.
La nueva ficción de Antena 3 narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego,
el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes
les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos
de la época si quieren estar juntos:
‘La cocinera de Castamar’, nueva serie de Antena 3, completa su reparto e inicia su rodaje Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Fiorella Faltoyano y Paula Usero, entre otros, protagonizan esta nueva serie original de ATRESMEDIA TV ‘La cocinera de Castamar’, adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, es una producción de Buendía Estudios para el prime time de Antena 3. Estará también disponible en ATRESplayer PREMIUM Las grabaciones de la ficción, ambientada en el Madrid del siglo XVIII, se llevarán a cabo entre Madrid y Segovia bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria Clara Belmonte, protagonista de la historia, comenzará a cocinar para el Duque de Castamar, algo que cambiará la vida de ambos que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA 17/08/2020 ATRESMEDIA inicia el rodaje de ‘La cocinera de Castamar’, su nueva serie para el prime time de Antena 3, que también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM. La ficción, producida por Buendía Estudios, es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII. Los actores Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas de ‘La cocinera de Castamar’. A ellos se suman Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros. La nueva ficción de Antena 3 narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: FOTO: ANTENA 3 La Razón

El elenco es de lujo y la historia amenaza con no dejar a nadie indiferente. Así es la «Cocinera de Castamar». La nueva apuesta de Atresplayer Premium que se estrena hoy en la plataforma de pago antes de llegar al prime time de Antena 3 y producida por Buendía Estudios. Michelle Jenner, Roberto Enríquez, un malísimo Hugo Silva, él, no claro, su personaje, Maxi Iglesias o María Hervás se encuentran entre los actores que dan vida a los protagonistas capaces de reflejar las pasiones y odios que mueven los hilos de la vida de un palacio del siglo XVIII.

Inspirada en la novela homónima escrita por Fernando J. Múñez, «La cocinera de Castamar» cuenta la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

«Todo ocurre en un palacio, pero parece casi una ciudad por todo lo que se mueve, arriba y abajo, marcando las distintas clases sociales. Hay una galería de personajes impresionantes y defendido por un elenco de actores tremendos», nos cuenta Roberto Enríquez, «Llevar esos trajes es incómodo, sobre todo para ellas, pero es una época muy atractiva», prosigue.

Imágenes de "La cocinera de Castamar"
Imágenes de "La cocinera de Castamar" FOTO: enrique baro ubach; enrique baro ubach Atresmedia

Es protagonista de la serie junto a Michelle Jenner, que interpreta a Clara Belmonte. «La vida me ha ido bien, soy hija de médico, pero sucede algo que hace que me quede sin nada y la única manera de buscarme la vida es entrar a trabajar de cocinera en la casa del duque de Castamar y ahí arranca todo», nos relata la actriz.

¿Cómo es el duque?

No se encuentra a un duque altivo, sino destrozado. «Soy el hijo de Diego de Castamar. El primogénito de mi familia. Enamorado de mi mujer, voy a tener un hijo, pero un accidente acaba con mi presente. Abandono todas mis obligaciones y estoy enredado en mi pena», admite Roberto. De esos comienzos nace una trama de muchas en la que protagonismo fundamental tendrá el personaje de Hugo Silva, «el motor de Enrique es la venganza, pero sabremos después hasta qué punto está dolido y se maneja muy bien en la corte. Dentro no ocupa un rango alto, pero sí tiene grandes habilidades y poder. Es un tipo con un poder de manipulación brutal, puede aparentar ser alguien que te puede ayudar, pero se va cobrando todos los favores. Es muy oscuro, aunque al final puede que llegue a justificar el personaje», admite el actor.

¿A quién interpreta Maxi Iglesias?

Maxi Iglesias nos habla de los desafíos de encarar una serie de época ambientada en el siglo XVIII, «Siempre es un reto por saber las motivaciones reales de ese momento, a pesar de que te documentes. En el juego de la seducción o el cortejo, pues nada tendría que ver como se hacía antes a ahora ni tampoco las cosas que podrían hacer gracia en ese momento a las que harían ahora».

María Hervás interpreta a una chica que ha venido de Cádiz a buscarse la vida. «Viene de la nobleza, pero venida a menos, porque ha perdido a su padre y tiene una posición de fragilidad. Viene a Madrid a buscar marido para poder sobrevivir. Cuando se encuentra con los juegos de poder que hay en palacio tiene un cambio radical, porque le va la vida en ello», dice la intérprete.

Dificultades de la covid-19

A pesar de lo complicado de rodar en estos tiempos, coinciden en la suerte de poder seguir trabajando en plena pandemia y más en un rodaje de este calado. «Lo más bonito ha sido trabajar con los compañeros del elenco, con los directores y el equipo técnico. Tenemos un oficio vocacional y siempre que estás trabajando es una fiesta para la mayoría, pero en estos tiempos de tanta tristeza es un plus ser conscientes de que a pesar de todo estamos sacando los proyectos adelante. Ha habido compañeros que se han contagiado, ha habido que hacer algunos cambios, y creo que hemos puesto más corazón y más ganas», concluye Roberto Enríquez, a partir de ahora, el duque.