Onda Cero

Así es Carmen Juan, la «sustituta» y mejor amiga de Julia Otero

Ambas son compañeras desde el año 1981

Carmen Juan
Carmen JuanRoberto Garver

Ayer Julia Otero se despedía temporalmente de sus oyentes. La presentadora de Julia en la Onda padece cáncer. De hecho, Julia, en su comunicado no dudó en dedicar unas palabras a su equipo, que le había estado cubriendo en los días que se ha tenido que ausentar desde que le dieron el diagnóstico. Una de los miembros de este equipo, Carmen Juan, subdirectora de este espacio, será la encargada de quedarse al frente, remplazando por el tiempo que sea necesario a su inseparable amiga Julia.

Hace unos meses en el programa 3.000 de JELO, como sus oyentes conocen a «Julia En La Onda», ambas locutoras recordaban sus inicios, cuando se conocieron como becarias en el año 81 en Radio Miramar. Carmen, por entonces, empezaba a ligar con quien es hoy su marido. Ahora llevan trabajando juntas más de treinta años, en los que también han tenido aventuras televisivas como la de «La Luna», programa de TVE emitido en 1989. Ambas recuerdan cuando salían de karaoke y Julia cantaba mientras Carmen «hacía lo que podía».

También reconocieron echarse mucho de menos durante los cuatro meses que estuvieron distanciadas por el confinamiento. Nunca habían estado tanto tiempo separadas. Y es que tanto han coincidido estas dos mujeres en la radio, que hasta la madre de la propia Julia tenía alguna dificultad para reconocerla: «Mi madre muchas veces nos confundía», algo que Carmen detecta como una fortaleza del programa ya que aporta continuidad al programa incluso cuando Julia no está, como ocurrirá las próximas semanas.