Accidente

Bisbal sobre Casademunt: “Álex es un tío espectacular, no se puede ir tan pronto. No puede ser, no puede ser de verdad”

La multitud de reacciones a la repentina muerte a los 39 años del que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo junto a Bustamante, Chenoa, Rosa...

ALEX CASADEMUNT
ALEX CASADEMUNTEuropa PressEuropa Press

Ni el coronavirus ni una larga enfermedad, mientras despedíamos a Enrique San Francisco y sus amigos lo hacían con palmas, debido al carácter festivo que el artista había derrochado toda su vida, el corazón se encogía de madrugada al confirmarse la noticia. El cantante Álex Casademunt fallecía en un accidente de moto a los 39 años. Una tragedia. Todo había ocurrido cerca de la localidad donde vivía en Barcelona, en Mataró, y fueron los propios vecinos los que levantaron la sospecha de que Álex estaba involucrado en el accidente, noticia que tardó poco en confirmarse.

Una foto de Bruna, la hija que tuvo con su expareja Laia, con la que puso punto final a su relación a los pocos meses de confirmarse el embarazo. Para él, su niña era “la cosa más hermosa que jamás pude tener”, tal y como la definió días después de su nacimiento. Una imagen de su hija fue su último post en su cuenta de instagram con una frase que lo decía todo: “Mi trozo de vida”.

No tardaron en llegar las reacciones y una de las más impactantes ha sido la de su compañero de Operación Triunfo, la primera edición del concurso que arrasó en audiencia y conquistó hasta el último corazón de España. Nunca volvió a ser igual. David Bisbal se expresaba así de madrugada: “Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser de verdad”

Unas pocas horas más tarde, a las nueve en punto de la mañana llegaba la reacción de David Bustamante, con el que se había levantado cierta polémica en los últimos tiempos al reeditar Bustamante el tema “Dos hombres y un destino”, que en su momento cantaron juntos hace 20 años y lo hacía ahora en solitario. “Que alguien me diga que es mentira. Habíamos quedado, teníamos planes. Tocado y hundido. Te quiero, hermano”.

Muy madrugadora había sido Chenoa, a las seis cuarenta y cinco de la mañana ya publicaba en su red social con un mensaje lleno de paz.

En aquella edición de 2001 participaron Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela ,Naím Thomas, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia, Javián, Mireia Montávez y Geno Machado. Así quiso manifestarse Gisela:

Una revolución interna supuso para todos sus compañeros... Tal y como publicaba Juan Camus.

O Naim Thomas

Impactada estaba Noemí Galera, la directora de la academia de Operación Triunfo, que marcó una época en la televisión. El 22 de octubre de 2001 más de 2,7 millones de españoles se juntaron delante de un televisor para ver cómo unos jóvenes aspirantes a cantantes estrenaban un formato inédito hasta entonces en España. TVE estrenaba ‘Operación Triunfo’, un talent-show que apenas cuatro meses después, un 11 de febrero de 2002, reunía a 12′8 millones de telespectadores para ver la gala final en la que Rosa López, ya rebautizada como la Rosa de España, conseguía ganar el concurso por delante de David Bisbal, David Bustamante o Chenoa. Así se despedía hoy Noemía Galera de uno de esos concursantes.

También quisieron mostrar su dolor directivos como Tinet Rubira