Música

Obituario

Muere Álex Casademunt, concursante de ‘Operación Triunfo 1’, a los 39 años

El artista ha fallecido después de sufrir un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró

El cantante Álex Casademunt, conocido por su participación en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, ha fallecido este martes a los 39 años en un accidente de coche en Mataró (Barcelona).

La noticia se ha filtrado rápidamente por las redes sociales con los internautas mostrando absoluta incredulidad. De hecho, hasta su compañera en el talent show, Natalia Rodríguez, mostró su sorpresa a través de Twitter: “Decidme que es mentira por favor”.

La noticia cayó como una losa entre todos sus compañeros de edición y logró ganarse el corazón de todos con su simpatía y sus “trastadas”.

Chenoa fue una de las primeras en pronunciarse sobre la desaparición del cantante: “Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. @alex_casad todo mi cariño familia, amigos mis compañeros”.

David Bisbal no daba crédito a la noticia, de la que se enteró en medio de la noche. “Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”. También Manu Tenorio, MIreia o Alejandro Parreño quisieron despedirse de su amigo.

Casademunt saltó a la fama por su participación en Operación Triunfo. Tras ser eliminado, el joven nacido en Vilasar de Mar (Barcelona) formaría el grupo musical Fórmula Abierta junto a otros exconcursantes (Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez). Su primer single ‘Te quiero más’ se convirtió en uno de los temas del verano en 2002.

Pero si había un compañero con el que tuvo una química especial fue con David Bustamente, con el que hizo historia televisiva con “Dos hombres y un destino”. El tema les catapultó gracias a la química entre ambos, una química que tuvo sus altibajos. De hecho, Bustamante anunció a primeros de año que lanzaría una nueva versión del tema en solitario, lo que no sentó nada bien a Casademunt, que dijo en las redes que no tenía noticia de ello. En vista del mensaje de despedida de Bustamante, estas rencillas parecían haberse solucionado.

Sin embargo, sólo un año después el artista abandonaba la formación para iniciar su carrera en solitario con su primer disco llamado ‘Inquietudes’, el cual contaba con cinco temas propios. El primer single, ‘Jugándome la vida entera’, logró colarse dentro de las primeras posiciones de las listas.

Al final su mayor éxito fue junto a David Bustamante con el dueto ‘Dos hombres y un destino’, un tema que precisamente ha vuelto a lanzar el cántabro en solitario y que hacía que Casademunt se pronunciaría en redes hace unas semanas. “Ya que todo el mundo me lo pregunta, no sabía absolutamente nada... Es una gran canción y me alegro que suene de nuevo.. Pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño... Jajaja muchos éxitos”, comentaba.

Experiencia como presentador y actor

En 2003, Casademunt iniciaría su carrera como presentador del programa infantil de Los Lunnis, en La 1 de TVE. A este programa le seguirían después Cantamania junto a Roser en TV3, Hoy por ti en Telemadrid o Noche sensacional en 13TV.

También sería colaborador de Crónicas Marcianas, Hora Punta, o 1,2,3... hipnotízame y participaría como concursantes en programas como Mira quién baila, Expedición imposible, El gran reto musical o Me lo dices o me lo cantas. Incluso probaría fortuna como actor en series como ‘La sopa boba’, ‘Arrayán’, ‘Poneme unaocío o Vive cantando, y en musicales como Peter Pan o Mamma mia!

Precisamente, su jefe en Hora Punta, Javier Cárdenas, criticó la forma en la que se enteró de la noticia, las filtraciones que hicieron que muchos de sus amigos y seres queridos se enteraran por los medios de comunicación. Además, añadió que “No nos lo hemos querido creer hasta la confirmación oficial por la forma tan cruel en la que se informó de la noticia. Descansa en paz compañero, que por fin encuentres lo que tanto buscabas”.

En cuanto a su vida personal, mantuvo una relación con la cantante Merche, se le relacionó con Triana Ramos, expretendienta de ‘MYHYV’, y se convirtió en padre de una niña llamada Bruna en 2018, aunque antes de su nacimiento ya se había separado de la madre de su hija.