Polémica

Las redes se indignan por la filtración de imágenes del accidente de Álex Casademunt

Un sanitario que fue atender el accidente habría extendido la noticia entre sus amigos, los cuales difundieron la noticia e imágenes

Álex Casademunt, en una imagen de archivo
Álex Casademunt, en una imagen de archivoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El concursante de Operación Triunfo, Álex Casademunt, perdía la vida este pasado 2 de marzo a los 39 años en un accidente de tráfico.

La noticia de su muerte la confirmó en Twitter su agencia de representación Telegenia, aunque antes ya se había filtrado en redes. A los pocos minutos del fatal accidente un usuario compartió un mensaje en Instagram: “Descansa en paz, Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park”.

Los comentarios por parte de otros internautas no tardaron en llegar para preguntar si era familiar del famoso. La persona que había filtrado la noticia explicó que no pertenecía al núcleo cercano de Casademunt pero que se había enterado porque “un conocido” que trabajaba en emergencias se lo había comunicado. “Él ha sido quien ha asistido el accidente. Se ha chocado contra un autobús”, detallaba.

En este momento se desató la polémica. Los usuarios no tardaron en condenar su actitud porque presumió de haber sido el primero en dar la noticia. También la filtración, que ocurrió antes de que la propia familia fuera informada.

Los colaboradores de Espejo Público se han sumado a las críticas y han recordado que en estos casos debe primar la delicadeza y el respeto. “Esto tenía que tener consecuencias y estar penado porque se hace mucho daño con las redes y no se debería permitir hablar de ciertos temas”.

Tras conocerse la muerte del cantante, sus compañeros de OT 1 han inundado las redes con cariñosos mensajes recordando la figura del barcelonés.