laSexta

Ibai, a Évole, sobre la fuga de youtubers: “Debes contribuir más que quien gana 1.500 ‘pavos’”

El streamer será el próximo invitado de la segunda temporada de ‘Lo de Évole’ en laSexta

Ibail Llanos, con Jordi Évole
Ibail Llanos, con Jordi ÉvoleCaptura Twitch

El próximo domingo, 7 de marzo, La Sexta emitirá una entrevista de Jordi Évole a Ibai Llanos. Después de que el pasado domingo, José María Aznar fuese el primer entrevistado de la segunda temporada de ‘Lo de Èvole’, ahora es el turno de uno de los streamers más famosos del momento.

En su gran mansión de Barcelona, Ibai recibirá a Évole para hablar de muchos temas: la marcha de los youtubers a Andorra, sus problemas de ansiedad y ataques de pánico, su humilde familia o la imagen y el ejemplo que quiere dar a los jóvenes que cada día le ven en sus directos. En el vídeo promocional filtrado por la cuenta de Twitter de ‘Lo de Évole’, el periodista le dice a Ibai que quiere ver “a la persona que está detrás del showman y del streamer”.

Aparentemente, veremos a un Ibai Llanos muy abierto y sincero en esta entrevista. “Queremos saber con quién pasan tantas horas nuestros hijos”, le dice Évole. Nacido en un barrio obrero de Bilbao, reconocer que de pequeño quería ser futbolista y que tenía mucha influencia de su abuelo para ser ATS (Asistente Técnico Sanitario): “Yo le acompañaba a hacer avisos y veíamos un poco como era la vida de los barrios más desfavorecidos. Ostia, son cosas en las que empiezas a conocer de chaval como es la vida, entonces te impacta”. De orígenes humildes, reconoce que su padre alguna vez se ha sacrificado por su hermano, “de estar sin comer algún día”.

Sobre la marcha de los youtubers a Andorra para pagar menos impuestos, dice: “’Ibai, tú eres tonto por pagar impuestos en España, a ti te roban y no te das cuenta’. Pues es que debes contribuir más que una persona que gana 1.500 pavos al mes, entiendo. Me gusta que la gente entienda que yo digo ese discurso en la posición en la que estoy. ‘Si no estás en esa posición a saber lo que harías’. No, no, ya estoy en esa posición, un saludo”.

También, se le ve muy preocupado por la imagen que el mismo proyecta en los jóvenes que le ven a diario: “Tengo miedo de que ahora los chavales tengan como objetivo ser streamers, ganar mucho dinero y vivir en este tipo de casas. Probablemente, esto es un caso de cada millones. Yo siempre animo a los chavales que, si quieren hacer directos, los hagan, pero siempre prioricen sus estudios porque es la vía más fácil, aunque después sea una mierda, para encontrar curro y poder hacer tu vida”.

También hablará sobre otros temas, como por ejemplo, la desigualdad o las casas de apuestas. Évole afirma que Ibai “dice cosas mucho más sensatas que muchos adultos”.